España

Rajoy califica de "chantaje" la ley catalana de desconexión

Ha asegurado que "no va a entrar en vigor". "Puedo decir a los españoles que no tengan problema", ha dicho el presidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "chantaje" y "amenaza" la ley catalana de desconexión que prepara el Parlamento autonómico y ha asegurado que "no va a entrar en vigor". "Puedo decir a los españoles que no tengan problema", ha dicho el presidente.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha emplazado a Carles Puigdemont a presentar su petición de referéndum de independencia en el Congreso, que es donde debe debatir con los 350 diputados que representan a todos los españoles. Si no acude, ha dicho, estará enviando el mensaje de que "pretende romper".

"Es muy difícil encontrar un precedente tan antidemocrático", ha añadido el presidente. En su comparecencia ante los medios de comunicación y antes de las preguntas de los periodistas, Rajoy se ha referido únicamente a este asunto y a la tramitación de los Presupuestos del Estado, sin mencionar las Primarias que este domingo ha celebrado el PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN