España

Ciudadanos recurrirá "ley de secesión" catalana ante el Constitucional

"Si depende de Ciudadanos, aquí no va a haber ni referéndums ni ilegalidades, ni se van a pisotear los derechos de los catalanes que quieren seguir en España"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido llevará al Tribunal Constitucional la Ley de Transitoriedad Jurídica catalana, a la que se ha referido como "ley de secesión", en cuanto entre en vigor, y ha pedido al PP y al PSOE que se sumen a este recurso.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rivera ha dicho que no le sorprende la información publicada por 'El País' según la cual la Generalitat de Cataluña está preparada para activar la independencia de la comunidad autónoma si el Gobierno central impide que se celebre el referéndum previsto para finales de septiembre o principios de octubre.

El líder de la formación naranja ha señalado que la "ley de secesión" es "inconstitucional e ilegal" y además "no es democrática", porque "hurta a todos los españoles" la soberanía nacional. Por eso, Cs "la llevará al Tribunal Constitucional en el minuto uno" en el caso de que entre en vigor, un recurso que espera poder presentar "conjuntamente" con otros partidos como el PP y el PSOE.

"Si depende de Ciudadanos, aquí no va a haber ni referéndums ni ilegalidades, ni se van a pisotear los derechos de los catalanes que quieren seguir siendo españoles", ha subrayado, defendiendo que se reforme y modernice España sin "romperla".

ADVERTENCIA A LOS QUE QUIEREN PACTAR CON INDEPENDENTISTAS

Por otro lado, ha indicado que las fuerzas independentistas que promueven la Ley de Transitoriedad Jurídica "son los socios de Podemos, que están defendiendo conjuntamente el referéndum de independencia, y los futuros socios, o no, de (el nuevo líder del PSOE) Pedro Sánchez para sumar una mayoría alternativa" al Gobierno de Mariano Rajoy.

A su juicio, no se puede pretender liderar un cambio y gobernar España "en manos de los que quieren romper el país". En este contexto, ha asegurado que Ciudadanos defiende "la unión, la igualdad y la solidaridad entre españoles" y por eso "nunca va a estar en un cambalache con los partidos separatistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN