Andalucía

La facturación del sector servicios crece un 8% en marzo

La tasa anual se sitúa en el 6,7 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 9,7% en la serie original

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Crece el sector servicios.

El sector servicios ha registrado en Andalucía un aumento de su facturación del ocho por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2016, y la ocupación crece un 0,9 por ciento, según datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la cifra de negocios ha crecido un 6,9 por ciento; mientras que el empleo ha subido un uno por ciento si se compara con el mes anterior y se ha incrementado un 1,4 por ciento en lo que va de año.

A nivel nacional, la variación mensual de la cifra de negocios del sector servicios de mercado es del 0,3 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa anual se sitúa en el 6,7 por ciento en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 9,7% en la serie original.

Asimismo, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del sector servicios de mercado entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,3 por ciento. Esta tasa es 1,2 puntos inferior a la de febrero.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, comercio registra una tasa mensual del 0,4 por ciento y otros servicios del 0,2 por ciento.

Por sectores, actividades administrativas y servicios auxiliares (1,6 por ciento) y comercio al por mayor e intermediarios del comercio y actividades profesionales, científicas y técnicas (ambas con 0,5 por ciento) presentan los mayores aumentos. Por su parte, información y comunicaciones (-0,6 por ciento), venta y reparación de vehículos y motocicletas (-0,2 por ciento) y hostelería (-0,1 por ciento) registran tasas negativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN