Ronda

La Real Feria de Mayo ‘AgroRonda 2017’ se inaugura mañana

Francisco Salas, delegado territorial, abrirá el programa de actividades que se desarrollará hasta el lunes día 22 y que irán destinadas a todo tipo de público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Será a partir de las 12h en el recinto ferial Ángel Harillo -

La delegación de Agricultura y Ganadería ya tiene todo previsto para la celebración de la Real Feria de Mayo ‘AgroRonda 2017’, que tendrá lugar desde este viernes hasta el lunes 22. El concejal de este departamento, Rafael Flores, ha recordado que la inauguración será el viernes 19 a las 12.00 horas en la carpa institucional situada en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’, contando con la presencia de Francisco Salas, delegado territorial de la Consejería de Agricultura de la Junta.

Además ha querido recordar algunas de las actividades previstas y que son de especial interés, sobre todo para los más pequeños, como el desayuno campesino que se ofrecerá a los escolares rondeños con molletes y aceite cedido de la almazara que se realizará antes de la inauguración. También el viernes habrá talleres de pintura en la carpa agroganadera donde se premiará al mejor dibujo sobre los animales autóctonos de la comarca. Por otra parte, a las 17.30 h. se realizará un taller de elaboración de quesos para los niños.

Flores ha añadido que el viernes, también antes de la inauguración, habrá una conferencia del Servicio de Protección Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía sobre la capa montanera 2017. Será a las 10.30 en la carpa institucional. A su vez ha recordado el pasacalle del sábado 20 desde el paseo de Blas Infante al recinto ferial con un previo donde se mostrará el trabajo arriero con los animales. A las 12.00 horas, las Damas Goyescas, la Banda Municipal de Música, animadores infantiles y arrieros de toda la Serranía conformarán este desfile donde se invita a participar a todas las personas que lo deseen, si es posible, con ropa tradicional andaluza. Tras el pasacalle habrá un arroz popular gratuito, donde colabora la empresa ‘Voltasur’ para todos los presentes. Durante los tres días de la Real Feria habrá música en vivo con el grupo ‘Entretres’, ‘La Cachaba’, ‘Los del Patio’ y ‘Borrón y Copla Nueva’, en la carpa agroalimentaria y de costumbres populares.

Ya en la jornada del domingo 21 habrá a las 12.00 de la mañana una ‘rebaná’ popular gratuita donde la panadería Ortiz ofrecerá pan al que añadir productos tradicionales de la zona. Por último, el concejal recordó que existirá habilitada zona de aparcamientos y que en las redes sociales ya se puede encontrar todo el programa de actividades por lo que animó a todos los ciudadanos a disfrutar de este evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN