Ronda

En 2016 fueron atendidas 380 familias y unas 600 personas sin recursos

La Comisión de Solidaridad, compuesta por Derechos Sociales y colectivos rondeños han hecho balance del pasado año y analizado la situación actual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de Solidaridad -

La delegación de Derechos Sociales ha mantenido un encuentro de la Comisión de Solidaridad en la que se ha hecho balance del trabajo realizado durante el año 2016 y también se han tratado otros asuntos como el problema de la vivienda en la ciudad.

Según ha informado el concejal, Álvaro Carreño, en esta reunión han participado representantes de la asociación ‘Buen Samaritano’, la Coordinadora del Voluntariado, la Iglesia Evangelista, Cáritas y Cruz Roja. Entre los datos que se han dado a conocer están el del número de familias que fueron atendidas el pasado año por estos colectivos y por el propio Ayuntamiento que suman un montante total de 380 familias y unas 600 personas con pocos recursos.

En concreto, el economato del ‘Buen Samaritano’, atendió en 2014 a 80 familias; la Coordinadora del Voluntariado acogió a 60 niños y niñas en su Escuela de Verano; la Iglesia Evangelista atendió a 460 personas; Cáritas a 80 personas y Cruz Roja y el Ayuntamiento a 300 familias.

Carreño ha alabado el trabajo de todos estos colectivos que, ha asegurado, cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento, afirmando que la reunión ha servido para seguir estrechando lazos y mejorando la colaboración con el objetivo común de dar respuesta a los que más lo necesitan.

Además, el delegado visitó también ayer el centro de Asprodisis en nuestra ciudad para conocer de primera mano la labor que se realiza allí y pulsar las necesidades donde el Ayuntamiento pueda colaborar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN