Ronda

Aqualia mejora las instalaciones de la 'Cañada de Puya'

La empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas ha invertido en diversas actuaciones más de 100.000 euros en la principal captación que abastece a Ronda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Está formada por tres sondeos ubicados todos dentro del mismo recinto -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado de Obras, Francisco Márquez, han visitado las instalaciones de la captación de ‘Cañada de Puya’ que es la que abastece de agua a todo el municipio de Ronda y está formada por tres sondeos ubicados todos dentro del mismo recinto.

La empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, Aqualia, ha realizado una inversión superior a los 100.000€, donde se ha procedido a extraer de una profundidad de unos 150-160 metros todos los equipos de bombeo que extraen el agua hacia los depósitos para revisarlos y repararlos, y tras ello volverlos a meter en estos pozos. Además, se ha adquirido una nueva bomba, que queda de repuesto, aumentando así la capacidad de reacción antes posibles averías.

Se ha mejorado la parte eléctrica comprando nuevos variadores de velocidad, se han adaptado todas las tuberías y equipos a la nueva la nueva infraestructura, y se han realizado mejoras en el telecontrol, que es el sistema telemático a través del cual Aqualia controla vía remota la instalación.

Con todas estas mejoras se ha conseguido asegurar la continuidad del suministro a la población y además optimizar la gestión de la eficiencia energética que Aqualia lleva a cabo en el servicio que presta al municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN