Ronda

Presentan el XV Concurso de Cortadores de Jamón con sede en Ronda

‘La Casa del Jamón’ es el organizador de este evento que ha sido premiado por su organización por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tendrá lugar este domingo a partir de las 11h -

La Casa del Jamón y la delegación de Turismo del Ayuntamiento han presentado hoy la XV edición del Concurso de Cortadores de Jamón que se celebrará en el Convento de Santo Domingo este próximo día 21 a partir de las 11 de la mañana.

Leocadio Corbacho, responsable de la empresa rondeña, ha recordado que serán de nuevo ocho cortadores que llegarán de diferentes puntos del país como Madrid, Valencia, Salamanca, Alicante o Granada, que se han seleccionado entre las 32 solicitudes de participación, “el concurso de Ronda es uno de los certámenes donde los cortadores desean venir”, recordando que la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón ha galardonado a este certamen con los dos primeros premios como mejor concurso de toda España. Como también es tradición, el jurado contará con un rostro conocido que, en esta ocasión, será la cantante María Villalón.

El concurso tendrá en cuenta aspectos que van desde la indumentaria de los cortadores, el limpiado de los jamones, el loncheado, los platos creativos o el tiempo dedicado a cortar, “fuimos los primeros en hacer este concurso en Andalucía algo que nos hace sentirnos muy orgullosos”. Tras el certamen el jamón cortado se venderá a precios populares.

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha insistido en que el concurso es todo un referente y eventos como éste potencia otro tipo de turismo que se debe potenciar en Ronda como es el gastronómico. Destacó la labor que la empresa ‘La Casa del Jamón’ como pioneros en este tipo de concursos y reconocidos como organizadores a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN