Ronda

PP presenta una moción para dar uso a la Casa del Guarda en la Alameda

Proponen utilizar este edificio para un trabajador de vigilancia nocturna y tratar de acabar o reducir los actos vandálicos que tienen lugar en el parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Corrales ha ofrecido la rueda de prensa -

Los numerosos actos vandálicos que han azotado durante este último tiempo la Alameda del Tajo ha llevado a que el Partido Popular presentase esta mañana una moción para utilizar la conocida Casa del Guarda, que actualmente funciona como agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, para un trabajador de vigilancia nocturna.

“Tenemos que proteger nuestro patrimonio y no podemos permitir lo que está ocurriendo”, especificaba Fernando corrales, edil popular, haciendo referencia a los destrozos de inmobiliario, pintadas y maltrato a animales que han tenido lugar en este parque privilegiado que tenemos en la ciudad. Puso como ejemplo la rotura del 'angelito' que nuevamente, tras su reparación, se encuentra con un dedo roto. Todas estas situaciones están causando "mayor alarma social", por lo que desde el Partido Popular creen que "el Ayuntamiuento debería de poner coto a estos atentados". 

Sobre la utilización actual del edificio como agencia de Medio Ambiente, consideran que el Consistorio dispone de muchos espacios para prestar este servicio, "podrían trasladarlo a las instalaciones de los juzgados, ya que por ejemplo la cafetería está inutilizada, o a otro lugar como puede ser la biblioteca de la Casa de la Cultura". 

Corrales declaró que es necesario este servicio de vigilancia nocturna porque además supondría la contratación de una persona y tenemos que cuidar nuestro patrimonio cultural.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN