Ronda

Balance "muy positivo" de la presencia de Ronda en la Feria B-Travel

Turismo de Ronda ha estado en el stand del Patronato de Turismo Costa del Sol donde ha ofrecido información y se han mantenido numerosos contactos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La feria tuvo lugar el pasado fin de semana en Barcelona -

La oferta turística de Ronda ha estado presente en una nueva edición de la feria de Turismo B-Travel, que se ha celebrado en Barcelona del 21 al 23 de abril y que este año cumplía su 25 aniversario, con el que se ha consolidado como la principal plataforma que tienen los potenciales viajeros para elegir su destino de vacaciones, ya que el 68% de los visitantes deciden sus vacaciones en este salón turístico.

Según ha dado a conocer la delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, en esta edición, se han mantenido los buenos datos del pasado año, a pesar de coincidir con Sant Jordi, alcanzando los 30.000 asistentes. Turismo de Ronda ha estado presente en un stand correspondiente al Patronato Turismo Costa del Sol bajo el paraguas de Turismo Andaluz. En dicho stand, ha estado presente una técnica de la empresa municipal, quien ha atendido a las numerosas personas que durante todas las jornadas se han interesado por Ronda y quien les ha dado a conocer todas las propuestas que hacen de nuestra ciudad un destino único.

Ha añadido que los visitantes a los que se ha ofertado Ronda se pueden clasificar en tres perfiles: por un lado, los que no conocían la ciudad. Por otro lado, las personas que no habían estado en Ronda, pero sí en algún destino próximo, de sol y playa, y que ahora querían interesarse por el turismo de interior. Y, por último, aquellos que ya habían visitado Ronda y querían repetir. A todos se les ha dado a conocer todos los recursos con los que cuenta Ronda, tanto patrimoniales como el Puente Nuevo, los Baños Árabes o el palacio Mondragón, como los parques naturales que rodean a Ronda. También se les ha hecho un recorrido por la historia y las tradiciones, la gastronomía, la cultura, o eventos como la Feria de Pedro Romero que suscitaba mucho interés entre los asistentes.

Además, se han repartido diversos folletos promocionales e informativos con toda la información turística de Ronda, así como los listados de alojamiento y las formas de llegar desde otros puntos.

Por otro lado. Barriga ha manifestado que, siguiendo con la estrategia Ronda Infinita, no solo se ha vendido a Ronda como destino único, también como punto base desde el que salir para conocer todos los atractivos que ofrece la Serranía al completo.

A diferencia de otras ferias turísticas, la B-Travel no se dirige a profesionales que ya conocen el destino, sino que se dirige al público final, es decir, a los potenciales turistas que podremos tener en Ronda en los próximos meses, “por lo que hay que ofrecer una información mucho más personalizada sobre todos los productos y servicios turísticos que hacen de nuestra ciudad un destino único para viajar, especialmente desde las experiencias y las sensaciones relacionadas con gastronomía, cultura o el enoturismo, que han sido muy demandados en esta edición”.

En resumen, la delegada ha dicho que “podemos decir que es un balance más que positivo el que realizamos de esta B-Travel Barcelona 2017, ya que hemos conseguido que fuesen numerosas las personas que abandonasen el salón convencidas de visitar Ronda en los próximos meses. Por ello, vamos a seguir trabajando para potenciar la oferta turística del municipio a todos los niveles, tanto fuera, con presencia en ferias como la ITB Berlín o la ITB Shangai, como a nivel nacional con ferias como estas o FITUR”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN