Ronda

Presentan el cartel y las actividades de la Real Feria de Mayo

El evento que se ha celebrado en la ciudad ininterrumpidamente desde el siglo XVI vuelve al recinto ferial ‘Ángel Harillo’ y se celebrará del 19 al 22 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Volverá a contar con el tradicional mercado de ganado -

La delegación de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ronda ha dado los detalles de la edición de este año de la Real Feria de Mayo ‘AgroRonda 2017’ que se celebrará del 19 al 22 de mayo. El concejal, Rafael Flores, recordó que es la feria más antigua de la ciudad que se lleva celebrando ininterrumpidamente desde el siglo XVI.

En primer lugar, ha querido señalar que la principal novedad será que, tras la experiencia del pasado año de incluir las actividades dentro de Ronda Romántica que no fue satisfactoria, la feria volverá a su espacio en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’. De esta manera se volverá a contar con el tradicional mercado de ganado que se situará en la trasera de la zona de Las Delicias, en unos terrenos cedidos por Cáritas, donde los ganaderos realizarán sus tratos. También habrá las exhibiciones y concursos habituales, como la de la oveja merina de Grazalema, el concurso morfológico de la cabra payoya, una exposición de cerdos de la raza rubio dorado andaluza, en peligro de extinción, el concurso de las razas de gallina sureña andaluza, entre otras muestras que se están cerrando en estos días como la de vacas pajunas. 

Flores también ha anunciado las exhibiciones de oficios artesanales para acercar la labor de estos profesionales a todo el público. Habrá una carpa institucional con conferencias y presentaciones de libros y una exposición agroalimentaria. Este año se estrenará una feria de la cerveza artesana con productores de la zona en una carpa donde habrá también conciertos de músicos locales. Aún se está trabajando en otras posibles exposiciones y actividades como una cabalgata que anime a la participación en el evento donde las personas que conformen el cortejo irán vestidos con trajes típicos andaluces.

El concejal ha recordado también que el sábado 20 habrá una comida popular donde participarán colectivos ciudadanos de Ronda y de otros lugares, y el domingo 21 se celebrará una pasarela flamenca con modistas de esta industria en Ronda, “queremos recuperar la participación de toda la Serranía y que vuelva a tener el brillo que no tenía que haber perdido y, a pesar de ser humilde, sigue siendo un escaparate de sectores de gran relevancia en la economía de la Comarca”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN