Mundo

Rusia llama a la UE a concentrarse en la lucha contra el terrorismo

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, inicia sus conversaciones con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LAVROV -

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó hoy a la Unión Europea a concentrarse en la lucha contra el terrorismo, al iniciar sus conversaciones con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que realiza su primera visita oficial a Rusia desde que asumió el cargo, en 2014.

"Estamos convencidos de que tenemos que concentrarnos en las amenazas reales que se ciernen sobre nosotros, y no en riesgos de seguridad imaginarios", dijo Lavrov.

Tras admitir que las relaciones de Rusia con Occidente atraviesan un "momento complejo", el ministro ruso señaló que Moscú aboga por el "restablecimiento de la cooperación plena con la Unión Europea".

"En repetidas ocasiones hemos manifestado nuestra disposición de normalizar las relaciones al ritmo que sea aceptable para la Unión Europea. Estamos abiertos a ir tan lejos como estén dispuestos ustedes", manifestó Lavrov a Mogherini.

Por su parte, la alta representante para la Política Exterior de la UE destacó que pese a las divergencias sobre Ucrania y Crimea, hay campo para la cooperación entre Bruselas y Moscú.

"Afrontamos tareas comunes vinculadas con la lucha contra el terrorismo, y quiero confirmar nuestro interés en cooperar en asuntos como el futuro de Siria y Libia", dijo.

En una entrevista con un medio ruso previa a su reunión con Lavrov, Mogherini recalcó que "el retorno a las buenas relaciones (entre Bruselas y Moscú), no solo es posible, sino deseable, y está vinculado a la solución del conflicto en el este de Ucrania y el cumplimiento pleno de los acuerdos (de paz) de Minsk".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN