Andalucía

El eje Encarnación-Duque se vuelca en los actos del Día del Libro

El Ayuntamiento de Sevilla ha llenado de actividades culturales y ha restringido el tráfico rodado entre la Plaza de la Encarnación y la Plaza del Duque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, en una actuación coordinada entre la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el Distrito Casco Antiguo, ha llenado de actividades culturales y ha restringido el tráfico rodado entre la Plaza de la Encarnación y la Plaza del Duque con motivo del Día del Libro.

Según explica el Ayuntamiento en una nota, la iniciativa se ha desarrollado entre las 11,00 y las 15,00 horas en distintos puntos de esta zona como Las Setas de la Encarnación, Martín Villa, Laraña o La Campana.

En todo este tramo se han llevado a cabo distintas actividades programadas a través del ICAS relacionadas con el mundo del libro, música, artes escénicas y actividades específicamente dirigidas al público infantil.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha asistido a las actividades y ha celebrado "que hayamos convertido una de las arterias principales del casco histórico de Sevilla en la calle de la cultura. Una calle a rebosar de gente, llena de actividades culturales, y una mañana de domingo para disfrutar. La concurrencia ha sido un éxito e invita a repetir este tipo de experiencias cada cierto tiempo", ha dicho.

Con motivo del día Mundial del Libro, la iniciativa Zoco de Libros ha celebrado una edición especial y se ha trasladado desde la Alameda a la calle Martín Villa con la participación de los stands de 'Arma Poética', 'Maclein y Parker', 'Ediciones en huida', 'Anantes editorial', 'Difusionados', 'Ultramarina', 'Cangrejo pistolero', 'Barret editorial, 'Tebeosfera', 'El libro feroz', 'Apple Head Team', 'Takara editorial', 'LaMalvaloca Editorial', 'Rola Libros' y 'Olinto Libros'.

Además, se han presentado los libros 'Piensa en otra cosa', de Mariví Troy y Ángeles Mora, a las 12,00 horas; 'Días de Bruma', de Patricia Terino, a las 13,00 horas, y 'Saltaré si hay abismo' de Julia Gutiérrez a las 13,30 horas.

Por otro lado, en el final de la calle Laraña, junto a las Setas, de 11,00 a 15,00 horas se ha instalado La Librería Portátil, una instalación con ediciones de artista (libros de artista, edición de arte, objetos editables, fanzines) de una veintena de creadores y editoriales.

En la puerta de la Facultad de Bellas Artes, de 11,00 a 14,00 horas, se ha organizado un taller de dibujo dirigido a los más pequeños, por el que han podido pintar sus creaciones con tizas en el suelo.

Mientras, en la calle Martín Villa, a las 12,00 horas, la actividad 'Ilustra tu clásico', con la colaboración de la asociación Garabattagge, ha invitado a pequeños y mayores a llevar su propio libro, ilustrarlo y cambiarlo.

En la calle Laraña con Cuna, a las 13,00 horas, la Orquesta Barroca de Sevilla ha amenizado a los transeúntes con la interpretación de varias piezas del compositor Joseph Bodin de Boismortier. Ha contado con los solistas Rafael Ruibérriz, y Fernanda Teixeira, ambos traverso, Jacobo Díaz, oboe, y José Arsenio Rueda, fagot.

Las artes escénicas han adquirido protagonismo entre la calle Cuna, la Campana y la puerta del Espacio Turina, que se han convertido de 11,15 a 14,45 horas en una pista de circo al aire libre con la intervención de un total de 13 espectáculos con los artistas Alas Circo, Chucho, Fuman Musicoloco, Lolo Fernandez & Morten Jespersen y Los Nórdicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN