Ronda

Entrega los premios del concurso de ‘marcapáginas’ y de relatos cortos

Cultura y Juventud han organizado estas actividades que han contado con una importante participación de los estudiantes de Ronda y Comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividades dirigidas a los centros educativos de primaria -

La delegación de Cultura entregó ayer los premios del III Certamen de Ilustraciones de Marcapáginas organizado dentro de los actos programados con motivo del Día del Libro. En esta ocasión el concurso se ha dedicado al centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes. La delegada de esta área, Mª José Zarzavilla, recordó que la convocatoria ha ido dirigida a los centros educativos de primaria de la ciudad que se han involucrado de una manera importante.

El jurado que ha elegido al ganador ha estado formado por dos licenciados en bellas artes que son monitores de pintura de los talleres socioculturales además de representantes de las librerías que participan en la Feria del Libro de este año que han colaborado en el premio que ha conseguido el trabajo presentado por Luis Pérez Barea, del colegio La Inmaculada y San José de la Montaña, quien verá publicados 2.000 marcapáginas con su diseño y que incluirán las actividades que se han organizado con motivo del Día del Libro.

También en la tarde de ayer se entregaron los premios del IV Certamen de Relatos Cortos que organiza la delegación de Juventud y cuyos ganadores dio a conocer la alcaldesa, Teresa Valdenebro, al no poder asistir la delegada de Juventud, Laura Marín, por su reciente maternidad. Se han presentado este año un total de veinte relatos en un concurso que pretende fomentar la creación literaria y la lectura entre los jóvenes con edades entre los 13 y los 25 años de distintos centros de enseñanza de Ronda y la Comarca.

La alcaldesa destacó la alta respuesta de esta convocatoria en unos tiempos, “donde los jóvenes están más pendientes de las nuevas tecnologías que de las páginas de un libro”. Todos los participantes recibieron un diploma y la ganadora ha sido la obra ‘Silencio Blanco’ de Rocío Cano Arías.  ‘La Luz de Elían’ de María Esperanza Florido, fue elegida como segunda finalista en un texto que tiene el drama de los refugiados como protagonistas. El tercer premio de este certamen ha sido para la obra ‘Camino hacia las estrellas’ de Mar Cruces, un relato sobre el viaje de dos jóvenes en un mundo de fantasía.
Los tres ganadores han recibido como premio una tablet y también se ofreció un reconocimiento a los miembros del jurado y a los profesores que han impulsado la labor de los estudiantes que han participado en el concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN