Ronda

Cruz Roja informa de una nueva campaña de donación de sangre

La Asamblea Local de Cruz Roja ha informado que tendrá lugar del martes 25 al 28 de abril en las instalaciones del Teatro Municipal Vicente Espinel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva campaña de donación de sangre en Ronda -

La semana que viene Ronda volverá a convertirse en una ciudad donante. Incorporando como novedad un día más, la campaña de donación de sangre se realizará del martes 25 de abril al viernes 28 en las instalaciones del Teatro Municipal Vicente Espinel. Así lo ha informado el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Antonio Lasanta. El horario durante los tres primeros días (martes, miércoles y jueves) será de 10 a 14h y de 17 a 21h, mientras que el último (viernes) solo realizarán donaciones en horario de mañana. En ese sentido, los donantes ya han recibido mensajes y cartas a través de los cuales han sido informados de todos los detalles. 

Junto a Lasanta han estado presentes Antonio Aranda, una de las columnas vertebrales de Cruz Roja, Joaquín González, enfermero y referente de la formación sanitaria de Cruz Roja, y Rafael Flores, concejal de Salud, quienes han animado a atodo el mundo a hacerse donante de sangre, y también de médula. "Hay que reponer este líquido insustituible y cada vez más necesario por trasplantes y accidentes, pero también es cierto que en Ronda y comarca el número de donaciones va aumentando, hemos pasado casi de 600-700 donaciones al año a duplicarla y situarnos en torno al 1.400-1500", manifestó Aranda.

Las características que deben reunir estar personas son: tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, aunque antes los profesionales del Centro Regional de Trasfusión sanguínea realizaran un pequeño examen de salud para determinar que todo está correcto y si existe alguna dificultad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN