Ronda

La pasarela peatonal al hospital cada vez más cerca

El acuerdo plenario alcanzado en el Pleno de la Diputación hará posible esta actuación, el ente provincial invertirá 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salado y Pardo han acompañado a dirigentes locales esta mañana -

El Hospital de Ronda contará finalmente con una pasarela de acceso peatonal gracias al acuerdo plenario que se alcanzó en la Diputación de Málaga ayer martes, 18 de abril, fruto de una moción institucional previamente acordada entre el Partido Popular y Ciudadanos, y que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos de la institución (PSOE, IU, Málaga Ahora, PP y Ciudadanos).

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, junto con la diputada de Ciudadanos,Teresa Pardo y la alcaldesa del Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro, han dado a conocer esta mañana en las dependencias del hospital el contenido de la moción aprobada ayer.

Salado ha considerado “muy buena noticia” el hecho de que Ronda cuente con una ayuda de 200.000 euros para la construcción de “este acceso tan demandado por la ciudadanía y la plataforma pro hospital”. Un compromiso cuya antesala se remonta al año 2016, cuando en Pleno se acordó la elaboración de un estudio para la puesta en marcha de este proyecto que aún no se ha cuantificado pero se estima que girará en torno a los 200.000 euros.

El vicepresidente ha explicado que una vez que los técnicos determinen el tipo de acceso (elevado o subterráneo) que sea más beneficioso y seguro para los ciudadanos y haya un proyecto definitivo, la Diputación tramitará el expediente para efectuar la ayuda económica al Ayuntamiento de Ronda y licitar la obra, a través de un procedimiento similar al que se hizo con el Hospital del Guadalhorce.

Por su parte, Teresa Pardo ha dado la enhorabuena a la comarca y a los rondeños y ha instado a la Junta de Andalucía a que cumpla y dote al hospital con todos los medios necesarios. “Ya no tiene ningún tipo de excusa para ponerlo cien por cien a pleno rendimiento”, ha afirmado.

La regidora ha agradecido a la Diputación “la altura de miras” de todos los grupos políticos de la institución provincial para dar luz verde a la moción para que el acceso peatonal “sea una realidad”. Valdenebro ha  mostrado su satisfacción por la colaboración de todas las administraciones “que han puesto su granito de arena para que la infraestructura preste el mejor servicio sanitario a la comarca”.

De este modo, ha recordado la inversión de la Junta de Andalucía de 53 millones de euros, los recién aprobados 33.000 euros para alumbrado en el Pleno del Ayuntamiento de Ronda y los trabajos que ha hecho el consistorio relativos a la urbanización de los terrenos: saneamiento, abastecimiento de agua, la red eléctrica, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN