Ronda

PP denuncia el "abandono absoluto" de la Junta a la comarca

El parlamentario andaluz, Félix Romero ha estado en Ronda para tratar los asuntos de Acinipo, el acceso peatonal al hospital y la Variante Este de Arriate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede local del PP -

Acinipo, el acceso peatonal al hospital y la Variante Este de Arriate son cuestiones que preocupan y continúan creando malestar entre los vecinos de la comarca. El grupo popular ha arremetido contra la Junta de Andalucía ante "la dejadez y el absoluto abandono" que tiene hacia estas infraestructuras. El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Félix Romero y la presidenta del PP de Ronda, María de la Paz Fernández, han tocado cada uno de los puntos. 

Romero ha señalado que los 35 años de gobierno socialista en Andalucía se pueden resumir "en burla a los ciudadanos". La paralización de la Variante Este de Arriate, cuyas obras fueron licitadas en el año 2008, ha sido el ejemplo clarificador sobre el que han ahondado los representantes populares. "Esta infraestructura necesaria, que continúa paralizada, recoge un cúmulo de incumplimientos, plantearemos en sede parlamentaria un cronograma exacto para que no vuelva a ocurrir esto", ha expresado el parlamentario andaluz. 

La cuestión del yacimiento arqueológico de Acinipo también preocupa por los escasos días que tiene de apertura al público. Fernández ha expresado que van a solicitar al gobierno andaluz retomar las conversaciones para su puesta en valor "porque estamos perdiendo un tesoro", recordando que desde su formación presentaron un Plan Director que parece haber servido para poco. 

Por último, también se ha tratado la problemática suscitada con la construcción de un acceso peatonal seguro al nuevo hospital. "Es competencia de la Junta y deberían acometerlo ellos, pero la Diputación se ha comprometido a financiar el 50% ante la necesidad que tiene para los ciudadanos", ha declarado la presidental local del PP. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN