BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
RONDA | DEPORTES

Participantes de los 101km dispondrán de una revisión médica gratuita

Participantes de los 101km dispondrán de una revisión médica gratuita
Reunión entre Ayuntamiento, Legión y Junta · SEMANAL

Redacción
17/04/2017 20:52

Legión, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Ronda han firmado un protocolo de colaboración que posibilitará de forma gratuita la realización de exámenes médicos a los participantes de los 101 km que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV, un evento deportivo referente de la ciudad cuya 20 edición se celebrará el próximo 13 de mayo.

La rúbrica del acuerdo se ha llevado a cabo por la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, el Secretario General para el Deporte, Antonio Fernández, la directora del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Leocricia Jiménez, y el teniente coronel Rafael Vida, con presencia también de la delegada municipal de Deportes, María José Sánchez.
La regidora ha destacado la importancia de la prueba no sólo a nivel deportivo, sino como “un evento social por el que nuestra ciudad recibe a miles de participantes, además de sus acompañantes, que generan una muy importante dinamización de nuestra comarca”.
Además ha matizado que el objetivo del acuerdo es concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos previos a realizar una prueba deportiva. De esta forma, los participantes de los 101 km que lo deseen, de forma voluntaria y no vinculante, podrán utilizar este recurso que pone a disposición la Junta de Andalucía a través del Centro Andaluz de Medicina Deportiva, “para realizar la prueba deportiva con garantía y seguridad”, añadía Valdenebro.
El Centro Andaluz de Medicina Deportiva ha recibido ya 783 solicitudes, de las cuales han sido atendidas un 60% en los distintos centros provinciales. Por su parte, el Ayuntamiento cede las instalaciones necesarias de manera gratuita para que, en los días previos a los 101, los participantes que lleguen a Ronda y quieran someterse a las pruebas médicas puedan realizarlo de la misma forma que se está llevando a cabo en dichos centros a nivel regional, dando así la oportunidad a los participantes llegados desde fuera de Andalucía.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Ronda
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR