Ronda

El pregón de Ronda Romántica será el próximo 25 de mayo

Han dado a conocer el cartel, pintura de Manuel Barrón y Carrillo considerada el máximo exponente del paisajismo romántico andaluz, y al pregonero M.Bandera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto del cartel de la nueva edición del 25 al 28 de mayo -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada municipal de Fiestas, Mª José Sánchez, han dado a conocer esta mañana los primeros detalles de la nueva edición de ‘Ronda Romántica’, que se celebrará el último fin de semana del mes de mayo. La regidora ha comenzado anunciando que el actor malagueño Manuel Bandera será el encargado de pregonar la fiesta, “un artista de renombre conocido por sus exitosas películas y series, especialmente por la que tenía una temática muy similar a este evento, la serie ‘Bandolera’”. El pregón tendrá lugar el 25 de mayo a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo.

También se ha mostrado cuál va a ser el cartel que anuncie la cuarta edición de ‘Ronda Romántica’ y que refleja un cuadro que se encuentra en el Museo Nacional del Romanticismo, una pintura llamada ‘Contrabandistas en la Serranía de Ronda’, cuyo autor es Manuel Barrón y Carrillo, considerado el máximo exponente del paisajismo romántico andaluz, “con este primer anuncio queremos invitar ya a todos los rondeños, serranos y restos de visitantes a que nos acompañen del 25 al 28 de mayo en la fiesta de este año”. Añadió que después de Semana Santa se presentarán el resto de actividades que compondrán el evento que están ya prácticamente perfiladas.

La delegada de Fiestas recordó que ‘Ronda Romántica’ lleva detrás muchos meses de trabajo y ya se han mantenido muchas reuniones con colectivos implicados en el desarrollo de la fiesta. Adelantó que las estancias se van a licitar, como el pasado año, por parte del Ayuntamiento. Sánchez dio a conocer que se va a fomentar este año el ámbito cultural de la fiesta una vez se ha consolidado como un evento popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN