Ronda

“Solemos vender entre 60 y 80 torrijas simples y dobles al día”

Rubén Atienza y Vanessa Mulero, propietarios de la Confitería Vanessa, situada en calle Sevilla 53, elaboran torrijas de diferentes tipos y de gran calidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén y Vanessa con una bandeja de algunas variedades -

Tiempo de Semana Santa, tiempo de torrijas. Este producto típico no falta en ningún domicilio rondeño y por ello la Confitería Vanessa lleva poniéndose las pilas, día a día, desde el Miércoles de Ceniza para ofrecer torrijas recién hechas, de diferente tipo y de una calidad exquisita. Rubén Atientza y Vanessa Mulero, propietarios del establecimiento, no dan a basto durante estas fechas.

¿Cómo elaboran este producto?
--Al antiguo estilo, es una tradición que se ha ido traspasando de generación en generación entre mis familiares. Calentamos y removemos a fuego lento durante un par de horas la leche con su canela en rama, la cáscara de limón y azúcar para que coja bien el sabor, y ya después el pan normal, nada de industrial, lo remojamos en la leche. Posteriormente fréímos el pan en un aceite a la temperatura adecuada.

¿Qué tipos venden?
--Hacemos la tradicional que es con azúcar o miel, y luego hacemos una doble a la que le incorporamos entre los dos moldes de pan crema pastelera y por fuera le ponemos nutella, chocolate blanco, dulce de leche o yema tostada. Las dobles son las que están triunfando.

¿Qué cantidad de torrijas diarias preparan?
--Las hacemos diariamente para que los clientes se las lleve recién hechas, calentitas y disfruten de la calidad en su mejor punto. Solemos vender entre unas 60-80 unidades al día normalmente, no hacemos más para que no sobren.

¿Qué tiempo tardan en su elaboración?
--Unas cuatro o cinco horas desde que empezamos con la leche, tenemos que venirnos tempranito porque abrimos a las siete y las torrijas salen a eso de la una.

¿Precio?
--Siempre tenemos precios populares, las simples valen a un euro y las dobles a uno con cincuenta sea del tipo que sea y lleve la crema que lleve.

Podemos decir que para ustedes es la segunda temporada de torrijas desde que abrieron la confitería...
--Claro, porque nosotros empezamos a funcionar en noviembre de 2015 y la primera vez que elaboramos las torrijas aquí fue para la Semana Santa 2016. Ya tuvieron una gran acogida y éxito las torrijas que está aumentado este año desde que empezamos el 1 de marzo a realizarlas. Ahora lo único que quieren los clientes son torrijas porque es la temporada.

¿Suelen tener muchos encargos?
--Sí, no solo de torrijas sino de todos los productos que deseen. Es más, tenemos clientes fijos como cafeterías que nos hacen sus pedidos diariamente. La cifra de torrijas que hemos destacado antes es la que vendemos en la confitería, los encargos de esos establecimientos van a parte y son pedidos fuertes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN