Ronda

Sonrisas en manos de profesionales

El director de Ortodental Ronda, Amador Lores, asegura que en ortodoncia están a años luz del de las demás clínicas, además de ofrecer todo tipo de tratamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis López, ortodoncista y titular de la clínica -

Una boca cuidada y sana dice mucho de una persona. Las clínicas dentales abundan en las diferentes ciudades, todas ofrecen gran cantidad de servicios especializados, desde diagnósticos bucales hasta implantología pasando por endodoncia y ortodoncia, pero, solo muy pocas cuentan con un ortodoncista fijo todos los días de la semana.

“Que yo sepa en Ronda ninguna clínica tiene ortodoncista fijo”, expresa José Luis López, titular de Ortodental Ronda. Su especialidad, como no la realización de ortodoncia, una especialidad sobre la cual tiene bastante experiencia, y que hace que las instalaciones situadas en la Plaza San Juan de la Cruz se distingan del resto.

Ortodental Ronda comenzó a funciona a finales del año 2008, allá por noviembre, “sin mucho raigambre previo”. Una concertación con la Junta de Andalucía, gracias al programa de atención a la población infantil (PADA) sirvió de pilar fundamental sobre el cual se fue gestando la clínica. La atención a niños y niñas fue pasando a los padres, y de padres a abuelos como una bola de nieve. El boca a boca gracias a la profesionalidad, la cercanía, el buen trato y la atención personalizada fue expandiéndose.

Actualmente, como cuenta Amador Lores, director de Ortodental Ronda, hay 4.096 personas en la cartera actual de pacientes de tipo variado, de los cuales unos 200 pacientes están en tratamiento activo, que serían los que están acudiendo constantemente. “Unos van entrando, otros van saliendo...puesto que cada año y medio los pacientes van acabando el tratamiento y ya no se considera activo”, explica el directo, quien asegura que “una clínica grande con 50 casos ya puede darse con un canto en los dientes, estos números no son habituales en una normal”.

Una de las ventajas que hace que la clínica se diferencie del resto es el disponer de un ortodoncista fijo. López, que es quien desarrolla esa labor, afirma que es una ventaja si alguien llama con algún problema de ortodoncia y pueda solucionarse al instante. “La gente piensa que el aparato es el que hace todo, claro que cumple una función, pero un profesional tiene que estar detrás y viendo la evolución para ver los cambios que son necesarios”, añade el ortodoncista. También, aunque está menos extendida (por dificultad) y demandada (por coste), realiza ortodoncia lingual, lo que viene siendo brackets invisibles situados por detrás de las piezas dentales. En ese sentido, el director de la clínica declara que en ortodoncia están a años luz de los demás.

Con más peso en ortodoncia, en los últimos años ha habido una diversificación a diferentes facetas gracias a la colaboración de compañeros. Realizan bastante cirugía, empastes, endodoncia, prótesis, cubren la estética y, entre otros servicios, tienen entre su plantilla a un implantólogo que viene con regularidad y que se encuentra realizando un máster en colaboración con la Universidad de Málaga.

Instalaciones y precios
En los últimos años la facturación de Ortodental Ronda ha aumentado un 60%, cifras que hablan por sí solas en cuanto a la confianza de los pacientes. Todo esto posible gracias a la labor de las 11 personas entre auxiliares, doctores y otros profesionales.

Una amplia recepción da la bienvenida a unas instalaciones que poseen el equipamiento y medios técnicos más avanzados. López comenta que hay que ir actualizando porque el medio lo impone, siempre hay que estar a la última. Sin embargo, el énfasis hay que hacerlo en la clínica como lugar de trabajo. Los tres gabinetes de trabajo poseen luz propia, lo que supone un lujo para el paciente y el profesional. Hay dos de ellos que tienen una zona en medio común, que es zona de esterilización y almacenaje de cierto material. Sin olvidar la mención de la sala de rayos con ortopantomógrafo (que es la que suelen tener todas las clínicas, y, además, de perfil.  En general se encuentra muy bien distribuida para poder ofrecer el mejor servicio de calidad.

Los precios están bien ajustados y, para adaptarse a las necesidades y posibilidades de las personas, ofrecen numerosas facilidades de pago. Tu sonrisa es el mejor regalo que puedes ofrecer. Ortodental Ronda está a su disposición para ofrece todos los tratamientos propios de la odonto/estomatología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN