Ronda

El nuevo hospital inicia la actividad en el área quirúrgica

Este nuevo servicio, para el que se cuenta con 7 quirófanos, ha comenzado a funcionar a finales de esta semana con cirugía sin ingreso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo de profesional sanitarios que realizan labores en quirófano -

El nuevo Hospital de la Serranía de Ronda ha iniciado a finales de esta semana su actividad asistencial en el área quirúrgica con procedimientos quirúrgicos sin ingreso, concretamente con la modalidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). El comienzo de la actividad quirúrgica trae consigo también la puesta en funcionamiento del Hospital de Día Quirúrgico, puesto que aunque este tipo de cirugía no hace necesario el ingreso del paciente en una planta de hospitalización si es preciso contar con los espacios específicos destinados a la preparación previa de los pacientes, así como para los cuidados posteriores a la intervención antes del alta.

Las intervenciones quirúrgicas desarrolladas en las nuevas dependencias hospitalarias se han correspondido con tres cirugías oftalmológicas de cataratas que se realizan por medio de CMA. Señalar, que en 2016 el 72 % de las intervenciones quirúrgicas programadas realizadas en el Hospital de la Serranía de Ronda se hicieron en régimen de cirugía sin ingreso, tanto cirugía menor como mayor ambulatoria.   

Cabe recordar que el centro hospitalario cuenta con un total de siete quirófanos, uno más que el antiguo hospital. Específicamente, cinco quirófanos programados, uno para cirugía urgente y otro en el área de partos.

Por otro lado, indicar que también se está procediendo a la instalación del TAC (tomografía axial computarizada). En este sentido, precisar que en el antiguo hospital se ha instalado un equipo portátil para la realización de esta prueba diagnóstica.

Además, señalar que el Laboratorio Clínico ha comenzado a llevar a cabo en el nuevo Hospital de la Serranía de Ronda el procesamiento y el análisis de las solicitudes analíticas de rutina procedentes de Atención Primaria. A este respecto informar que la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios realiza más de 850.000 determinaciones analíticas al año procedentes de centros de salud. Indicar que también está en funcionamiento en el nuevo centro hospitalario el Laboratorio de Salud Pública que tiene entre otras competencias la realización de pruebas analíticas en el agua de consumo, acuíferos y piscinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN