Ronda

Bajo sospecha los pagos de los Merinos a Pujol Ferrusola

COPISA pagó al hijo del expresidente 1,1 millones de euros por varios negocios. Hay una serie de facturas vinculadas a Promociones Club de Campo y Golf de Ronda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuadro resumen de las operaciones de pago de comisiones -

Ronda Semanal ha tenido acceso a los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional en los que se recoge que sociedades vinculadas al hijo de Jordi Pujol cobraron 1.116.000 euros como comisión por diversas operaciones relacionadas con la compra-venta y adjudicación de contratos en de la sociedad Promociones Club de Campo y Golf de Ronda, lo que suponía un poco menos del 3% de los 43 millones de euros.

Según asegura el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata,el concepto “subyacente” de las mismas fue conseguir que la sociedad del club de golf le adjudicase al Grupo COPISA las obras de la urbanización. Asegurando que “la contradicción” es que se pague a Pujol Ferrusola por conseguir para la constructora unas obras concedidas por una sociedad en la que el mismo Grupo COPISA ya es accionista.

Igualmente el togado asegura que también se realizó una intermediación para la adquisición por parte de una filial de COPISA del total de acciones (solo tenía en 20%) de la sociedad por lo que “ se habría remunerado a Jordi Pujol Ferrusola para que intermediara en la compra de una sociedad, en la que la constructora ya estaba como socia”.

Se da la circunstancia de que dos de los testigos han asegurado ser los verdaderos intermediarios de las operación "ese señor juro y prometo que jamás apareció en ningún sitio" insistiendo en que"no daba crédito" a las informaciones que iba leyendo en la prensa sobre la supuesta intermediación de Pujol Ferrusola.

El proyecto de los Merinos fue entregado finalmente en dación de pago al Banco Popular que es el actual propietario de los terrenos y a día de hoy no ha manifestado su intención de futuro.
Aunque presuntamente las operaciones fueron una tapadera para realizar los pagos de comisiones al hijo de Pujol la realidad es que el nombre de Ronda y de este proyecto se está siendo vinculado a lo que ya se conoce como el caso “Pujol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN