Ronda

Debatirán la ampliación de la escuela de equitación de la Maestranza

El edil de Obras ha anunciado que se trata de un proyecto para aumentar la superficie construida de las instalaciones situadas en el entorno de los Baños Árabes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El pleno debatirá si el proyecto sale adelante -

El delegado municipal de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que la próxima Comisión de Obras del Ayuntamiento va a estudiar el proyecto de ampliación de las instalaciones deportivas de la escuela de equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. El responsable de este departamento, Francisco Márquez, ha recordado que se trata de una iniciativa que se planteó a finales de 2015 y que un año más tarde dio paso a su exposición pública preceptiva. Sería en junio de 2016, cuando se recibe el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Málaga una vez ya se contaba con el visto bueno de la delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Márquez ha querido recordar que la Real Maestranza de Caballería de Ronda no solo es un organismo declarado de utilidad pública desde junio de 2002 sino que “ejerce ese interés público día a día”. Ha anunciado que este proyecto de actuación se verá sometido al próximo pleno, sujeto a que se valore ese interés público, aunque ha matizado que “hablar de la Real Maestranza es hablar de lo nuestro, de nuestro patrimonio, de sus distintas y variadas actividades culturales, educativas, deportivas y de un estandarte en materia de turismo en la ciudad”.

Sobre la escuela ha dado a conocer que se sitúa en una parcela de 15.000 metros cuadrados con una superficie construida de algo más de 400, donde trabajan medio centenar de caballos con los que dan clase casi 100 alumnos y 17 profesores. La ampliación solicitada abarcaría un nuevo edificio de recepción, naves para boxes y yeguada que sumaría una superficie construida de 1.800 metros cuadrados con una inversión cercana al millón de euros.

El delegado de Obras y Urbanismo afirma que el proyecto está más que justificado hablando de una previsión de puestos de trabajo de 22 personas señalando que lo que se lleva a la Comisión de Obras y después a pleno “es la ampliación de unas instalaciones consolidadas en el tiempo y que obtienen licencia para su desarrollo en noviembre de 2004, situadas en el entorno de los Baños Árabes y que son conocidas internacionalmente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN