Ronda

El 25 de marzo se celebra la XIII de la prueba Homenaje a la Legión

Está prevista la participación de unos 2.500 corredores y habrá una segunda edición de la prueba infantil tras el éxito de la primera convocatoria el pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 3.000 deportistas participaron en 2016 -

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado la XIII edición de la prueba del Homenaje de la Legión (HOLE 2017) en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la delegada de Deportes, Mª José Sánchez y el Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Ramón Armada.

La regidora ha recordado que la prueba se va a desarrollar el 25 de marzo, puntúa para la Liga Rondeña de Ultrafondo y se ha convertido en un evento deportivo preparatorio para los participantes en los 101 km en 24 horas y que permiten vivir la esencia de esa competición a los que no han podido conseguir plaza, “se vive ese espíritu cientounero donde el compañerismo y la capacidad de superación son los principales motores de los deportistas”.

Ha anunciado cuáles serán los tres recorridos que componen el homenaje: la prueba en bicicleta con una distancia de casi 79 kilómetros, la corta con 29 km y la larga de 48,5 km. Valdenebro ha querido agradecer a los pueblos de la Serranía que colaboran en la prueba y que son Arriate, Cuevas del Becerro, Benaoján y Montejaque. Además, ha invitado a todos los rondeños y rondeñas a que salgan a la calle a animar a los participantes recordando a los que quieran formar parte de la prueba que aún quedan algunas plazas libres.

Por otra parte, ha anunciado la segunda edición de la prueba en su versión infantil que saldrá a las 10.15 de la mañana con un recorrido de solo 2 km para niños y niñas de 0 a 14 años. Para fomentar el deporte base y la participación escolar se darán premios a los centros educativos con mayor número de corredores, de 200 y 100 euros. La inscripción tendrá un coste de 2 euros y habrá medallas para todos los participantes.

El Coronel Jefe del Tercio, Ramón Armada, agradeció el cariño de la ciudad a la Legión que se hace patente en eventos como éste y anunciado su presencia en la carrera qe homenajea los 101 km, que este año cumple su veinte aniversario consolidada como prueba nacional e internacional.

La delegada de Deportes ha informado que en este momento hay inscritos unos 2.100 participantes, esperando llegar a los 2.500. En cuanto a la prueba infantil, el pasado año hubo que cortar las inscripciones al llegar a 750 pero en esta segunda edición no habrá límite de participación al implicarse las AMPAs de los centros educativos. Además, ha habido variaciones en el recorrido ya que los pequeños y pequeñas finalizarán en el mismo punto que los adultos, en la Alameda del Tajo. Agradeció la labor desde hace meses de los trabajadores del Área de Deportes que llevan meses trabajando en ésta y en otras pruebas, “la HOLE es una prueba que necesita la ayuda de los clubes deportivos y de los voluntarios que van a participar y colaborar un año más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN