Ronda

Balance de un año de gestión del tripartito muy criticado por el PP

El grupo popular denuncia que llevan un año de desgobierno y retroceso, jugando con los intereses de una ciudad falta de proyectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP ha utilizado paneles con frases como 'Se acabó el juego' -

Parece que fue ayer cuando las formaciones políticas de PSOE, PA e IU registraron una moción de censura en el Ayuntamiento de Ronda para desbancar del Gobierno al un PP en minoría. El pasado jueves 16 de marzo se cumplió un año desde que la socialista Teresa Valdenebro arrebató el bastón de mando a la popular María de la Paz Fernández para convertiste en la alcaldesa de la ciudad.
Enfrentamiento de opiniones entre el equipo de Gobierno y el Partido Popular, quien ha arremetido duramente contra la gestión realizada por el tripartito durante estos 365 días.

Los principales portavoces de los partidos que conforman el Gobierno local (Isabel Mª Barriga -PA-, Álvaro Carreño -IU- y Alberto Orozco -PSOE-) y la propia regidora recordaron los hitos fundamentales acontecidos en este tiempo. Valdenebro empezó señalando que ha sido un año fácil, pero “a pesar de las circunstancias económicas por las que atravesamos y a pesar de los recortes, tanto en financiación como en competencias, que sufrimos los ayuntamientos, ha sido un año muy útil e ilusionante”.

En cuanto al balance de los principales hitos de los últimos doce meses destacaron la puesta en marcha del nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda y que “ya es una realidad el Segundo Ciclo de Grado Profesional en nuestro Conservatorio de Música”. Por otro lado, recordaron que el Ayuntamiento de Ronda ha realizado 140 contrataciones a través de tres planes de empleo, que ellos mismos calificaron de “insuficientes”.

En el capítulo de actuaciones Valdenebro expresó que han realizado obras de mejora en zonas de nuestra ciudad donde no se actuaba desde hacía décadas. De proyectos, pobremente, señaló la inclusión en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para optar a 6,2 millones de euros, que irán destinados a la mejora del Conjunto Histórico.
Por último, hicieron mención al presupuesto municipal, elaborado recientemente, destacando  el incremento en Políticas Sociales y el inicio de pagos de los préstamos de Planes de Pago a Proveedores de la etapa anterior.

“Un año para olvidar”
Acompañada de unos paneles que destacaban las frases “Se acabó el juego del tripartito”, “365 días de desgobierno” y “Ronda en retroceso”, la presidenta local del PP, María de la Paz Fernández arremetió duramente contra la gestión de un equipo de Gobierno “que comete errores todos los días.

“Han estado un año jugando con los intereses de la ciudad donde han falta proyectos y se han olvidado del pueblo. El acuerdo programático que firmaron está basado en mentiras y podemos tirarlo a la basura”, expresó Fernández  manifestando que ha sido un año para olvidar y que los ciudadanos están descontentos por la pasividad, “no sabían ni que decir en la rueda de prensa en la que hicieron el balance porque no han hecho nada”. 

El Plan General del Ordenación Urbana fue la “primera promesa incumplida” a la que hizo referencia el grupo popular, para acto seguido hablar de la Casa Rúa y los Merinos: “Resulta sorprendente que en un año no hayan tenido tiempo para sentarse a hablar con los propietarios de los terrenos para llegar a alguna solución, pero vemos que priman más sus intereses personales y esto era la excusa para la moción de censura”.

Economía (mención al presupuesto que “ha necesitado un año”) y Tráfico (alarmismo creado con el corte del Puente Nuevo) fueron las dos áreas más azotadas por los populares, “de lo peorcito del Ayuntamiento”. En cuanto a los proyectos, Fernández manifestó que no se ha invertido un solo euro en la ciudad. “Y ni hablar de la nefasta política deportiva y horrible en Fiestas”, comentó la popular sin olvidarse de Educación, “la concejala ni está nunca ni se le espera”. Desde el PP “van a seguir insistiendo en que hay otra formad e hacer las cosas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN