Ronda

El vertedero diario de la calle Virgen de los Remedios

Los vecinos no aguantan más la situación en la zona de contenedores de esa vía, donde la acumulación de basura y desperdicios se repite día tras día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La suciedad es apreciable tanto de día como de noche -

De nuevo la historia se repite. No es nada nuevo escuchar que el Ayuntamiento de Ronda ha recibido quejas vecinales por la acumulación de suciedad en ciertos contenedores de diferentes calles e incluso en rincones donde no existen los mismos. La calle Virgen de los Remedios, que conecta la Plaza del Socorro con el barrio de Padre Jesús, continúa generando malestar entre los vecinos que habitan en esa zona y dando una imagen pésima a todo el que pasa por el lugar.

La polémica está abierta desde que en esa misma vía, justo al lado de los locales Drinks&co and Heaven Irish Tavern, el Consistorio decidió eliminar los contenedores soterrados, por lo que actualmente solo existe una zona para depositar los residuos en el tramo situado entre calle Rosario y calle Nueva.

“Toda la basura de los domicilios y bares de esta calle, y de las que se encuentran a alrededor (Nueva, las Tiendas) se concentra aquí”, explica un vecino afectado, quien añade que otro de los problemas añadidos es que “casi todos los comercios y establecimientos que hay en esta zona están destinados a la hostelería y las bolsas grandes no caben, por lo que se quedan fuera”.

La situación, pese a que trabajadores de la empresa Soliarsa pasan a recoger los desperdicios a cierta hora, se repite. Todos los días es habitual encontrar kilos de suciedad alrededor de los contenedores, sobre todo “a las 4:30 y más aún por la noche. Por suerte “no hay ratas todavía”.
Los vecinos ya mantuvieron una reunión con responsables municipales para proponer soluciones como la instalación de una valla metálica y posterior desinfectado y limpiado de la zona, además de arreglar los contenedores puesto que el suelo se queda levantado al no encajar bien en la superficie. Incluso responsables de diferentes bares preguntaron si podían disponer de alguna llave para abrir el contenedor y tirar las bolsas a su interior debido al gran tamaño de las mismas.

Quejas anteriores
En calle Niño hace unos meses tuvieron que retirar los contenedores debido a la existencia de ratas por la porquería amontonada. Las insistentes quejas de los vecinos ante esta situación inaguantable fue bien respondida por el Consistorio. Desde el mismo tendrán que buscar una solución al vertedero de la calle Virgen de los Remedios.

Por otro lado, las puertas de las tiendas en Carrera Espinel a ciertas horas de la noche llena de cartones a la espera de que Soliarsa las recoja es otra estampa que debería de borrarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN