Ronda

El equipo de Gobierno aprueba los presupuestos municipales para 2017

PSOE, PA e IU votaron a favor mientras que el PP se abstuvo y APR mostró su rechazo. También fue aprobada la implantación de dos proyectos hoteleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los presupuestos centraron el debate -

El pasado lunes fueron aprobados los presupuestos municipales para el ejercicio de 2017 por parte del Ayuntamiento gracias a los votos favorables del equipo de Gobierno (PSOE, IU y PA). En cambio, el Partido Popular se abstuvo mientras que Alianza por Ronda mostró su rechazo.

En esta sesión de Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, el punto de orden del día que acaparó prácticamente toda la atención y el debate fue sin duda el de los presupuestos, debido a su importancia se pudo ver a gran cantidad de trabajadores municipales en el Salón de Plenos. El delegado de Economía y Hacienda, Álvaro Carreño, sobre el documento que establece una dotación económica de 26.879.000 euros, tanto en ingresos como en gastos, con una diferencia en positivo de 133 euros, manifestó que la previsión ha sido lo más ajustada posible a la realidad.

El portavoz de APR, Antonio María Marín Lara mostró su rechazo absoluto al declarar que las líneas del presupuesto se alejan de la idea que tienen desde su partido. Lara expresó que hay que arriesgar más y buscar nuevas fórmulas de ingreso. Por su parte, la presidenta local del PP, María de la Paz Fernández, expuso su abstención en este punto calificando las propuestas de realistas, pero continuistas, y muy parecidas a las que sus miembros de partido siempre habían puesto en marcha. Por último, Fernández expresó que el equipo de Gobierno no tiene ningún proyecto entre manos.

En otro orden de asuntos, fueron aprobados dos proyectos de actuación para implantación de unas instalaciones hoteleras en Cortijo Racero y otro en la zona de los Frontones. En ambos casos el equipo de Gobierno contó con el apoyo del PP y la abstención de APR. El hotel que se prevé instalar en el antiguo Cortijo Racero será destinado al turismo rural, mientras que el otro, para el cual va a invertir 700.000 euros un promotor holandés, estará destinado al agroturismo.

Francisco Márquez, delegado de Obras y Urbanismo, resaltó la importancia de la inversión privada en nuestra ciudad que puede traer ingresos importantes, recordando otros proyectos llegados a la ciudad como el próximo Hotel Catalonia que será instaurado en la sede central de Unicaja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN