España

Objetivo económico del PSOE: recuperar los 11 millones de votantes

El economista y coordinador de la ponencia económica del PSOE, José Carlos Díez, prepara el programa económico para el 39 Congreso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos Díez

El economista y coordinador de la ponencia económica del PSOE, José Carlos Díez, encargado de preparar el programa económico del PSOE para su 39 Congreso, ha defendido que el objetivo de estos trabajos es volver a recuperar la ilusión de "los 11 millones de votantes que votaron al PSOE en 2008" y que "siguen ahí".

Así lo ha señalado Díez en el desarrollo del primer panel 'Empleo y socialdemocracia en el Siglo XXI' del foro económico 'España 2020: una economía sostenible y ambientalmente', en el que los socialistas debatirán las propuestas económicas que llevarán a la ponencia de su congreso.

En concreto, Díez ha señalado que espera que salga un programa económico para que el próximo líder socialista vuelva a ilusionar a los votantes. El programa, que estará listo, "seguramente", a finales de marzo, intentará que los votantes vuelvan a ver al PSOE como un instrumento "útil" desde el realismo, pero que también transforme la realidad.

"Queremos una realidad mejor con socialdemocracia en toda Europa, que es lo que ha hecho siempre el PSOE y lo que está haciendo desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos y lo que queremos seguir haciendo en el futuro", ha añadido Díez.

Asimismo, el economista ha señalado que la clave para el PSOE está en la generación de empleo, de buenos empleos y salarios "dignos" para pagar pensiones "dignas" y ha recordado que este es "el sistema en el que piensan los socialdemócratas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN