Ronda

IU presenta su concurso de letras reivindicativas para el Carnaval

Es el IV Concurso de Carnaval Alcalde Francisco Cruz Sánchez que premiará con 300 euros a la agrupación que presente en la gala la letra más reivindicativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ha estado presente la presidenta de la Asociación Cultural Carnavalesca -

La formación Izquierda Unida ha presentado la cuarta edición del Concurso de Carnaval Alcalde Francisco Cruz Sánchez, que otorgará un premio económico a la agrupación que presente en la gala del sábado la letra más reivindicativa y que, a su vez, ayude a la concienciación de las personas en la búsqueda de la justicia social. 

Álvaro Carreño, presidente de IU Ronda, ha manifestado que de esta manera se apoya y fomenta la participación, y con la actividad se le da empuje a la fiesta. Como bases del concurso, las letras deberán ser enviadas al correo iuronda@gmail.com, cada agrupación podrá presentar un solo documento correspondiente a culaquier tipo de copla de Carnaval (pasodoble, cuplé, etc).

En cuanto al jurado que determinará al ganador o los ganadores, en caso de empate o de igualdad entre varias, estará compuesto por miembros de IU Ronda, aunque podrá pedirse colaboración a la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda. La cuantía económica del premio será de 300 euros como máximo.

Mariló Jiménez, presidenta de la asociación del Carnaval rondeño, ha declarado que el premiado o los premiados serán conocidos el domingo 5 de marzo en la tradicional quema del muñeco que pone el cierre al carnaval y que este año se celebra en el barrio de San Francisco. "La idea es que las agrupaciones y todo el mayor número de rondeños posibles acudan a la quema, la cual siempre presenta escasa acogida", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN