Ronda

El 28 de marzo arranca la tradicional parada de sementales

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, también se ha reunido con el edil para fomentar la Real Feria de Mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Han visitado el centro equino municipal -

El delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha mantenido un encuentro en Ronda con representantes del ministerio de Defensa encargados de organizar la tradicional parada de sementales que comenzará el próximo 28 de marzo.

El concejal ha informado que en esta reunión se cursó una visita a las instalaciones municipales donde se realiza la parada con el objetivo de ir analizando las necesidades que puedan existir de cara a esta actividad y poder ir organizando todo lo necesario para ponerla en marcha.

De esta manera el subteniente José Biondi, de la yeguada que el ministerio posee en Jerez, Juan Gutiérrez en representación de la Patrulla Verde y Francisco Bastida, del Centro ‘Catalina Guerrero’, junto al edil, han podido perfilar todos los detalles de la parada de sementales de este año

Convenio para potenciar la Real Feria de Mayo

El  delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, también se ha reunido con el edil de Agricultura del Ayuntamiento, Rafael Flores, para tratar sobre el Certamen Ganadero de la Real Feria de Mayo y visitar, posteriormente, la bodega Lunares. "Queremos potenciar esta feria tan importante para nuestro territorio, estamos apostando por las comarcas y sobre todo en las Sierras de Málaga", ha expresado Salas. 

Por su parte, Flores ha manifestado que están tratando de impulsar la actividad ganadera en general y que van a llegar a establecer una buena colaboración con la Junta de Andalucía. También ha estado presente en la reunión el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) en Ronda, Juan Luis Muñoz. Sobre el traslado de la oficina, Muñoz ha declarado que está avanzando y que se producirá en un breve periodo de tiempo: "Sólo faltan solventar detalles técnicos, estabamos buscando un sitio digno y adecuado, y la ubicación del Casino de Ronda lo es". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN