Ronda

Cultura e Igualdad presentan diferentes actividades para esta semana

Espectáculo flamenco que llega desde Tokio, primeros actos del carnaval, concurso de fotos sobre la nieve y un taller que recupera bailes clásicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arrancan hoy con una conferencia -

La delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento ha recordado las jornadas que hoy se van a desarrollar coincidiendo con el Día por la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres. En la Casa de la Cultura de 16.30 a 19.30 tendrá lugar una conferencia a cargo de Leonor Gálvez sobre la realidad del empleo doméstico y las cuidadoras, con entrada libre. Mª José Zarzavilla, responsable de esta área, ha reseñado que aún existe una gran brecha entre ambos sexos a la hora de percibir sueldos por el mismo trabajo y esta jornada pretende concienciar sobre este tema para intentar solucionarlo.

Por otro lado, la concejal anunció que se pone en marcha un concurso de fotografía donde los participantes podrán presentar al certamen las imágenes tomadas de la nevada que se produjo en el mes de enero, iniciativa que surge tras la importante demanda producida. Se podrán presentar los trabajos entre el 1 y el 15 de marzo, con inscripción gratuita y se podrán dirigir a la dirección rondablancaconcurso@gmail.com con todos los datos personales del autor y un máximo de tres fotografías por participante, sin retocar, originales e inéditas.

La edil también informó de un proyecto de la Diputación de Málaga que pretende recopilar los bailes históricos de la provincia. En el mismo va a participar la asociación folclórica ‘Abul-Beka’, uno de los referentes de este arte, recuperando unas sevillanas antiguas que se crearon en La Cimada y que contaban con cinco partes en vez de las cuatro conocidas actualmente. Se enseñarán en un taller formado por 16 clases y que impartirá el bailaor Juan Navarro. Serán clases gratuitas que comenzarán el 6 de marzo, todos los lunes de 17.30 a 19.00 horas y la inscripción se puede realizar en la Casa de la Cultura.

Zarzavilla también ha dado a conocer que se está preparando la edición de este año de la tradicional Feria del Libro que se completará con un amplio programa de actividades como un concurso de marca páginas para los alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios rondeños teniendo la figura de la escritora Gloria Fuertes como protagonista. La obra premiada será la imagen que publicitará la feria y recibirá su autor un lote de libros.

Por último, quiso recordar las actividades culturales de la semana que contemplan el concierto que, con motivo del Día de Andalucía, va a celebrar el Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’ en el teatro ‘Vicente Espinel’ a las 18.30 horas este jueves 23. También el jueves el ciclo ‘Másquecine’ ofrece un nuevo título a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura con el clásico ‘Lolita’ de Stanley Kubrick.

El viernes 24 podremos disfrutar del espectáculo ‘Flamenco de baile y guitarra de Tokio’, que llega a la ciudad gracias a la asociación ‘Abul-Beka’, después de que hace 20 años ya vinieran a Ronda gracias al artista afincado en Ronda Miki Haruta. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que llegan desde el país oriental y actúan en España en Granada, Málaga y Ronda. Será en el Convento de Santo Domingo y la presidenta de la asociación, Adela Ramírez, señaló que es un evento extraordinario que va a sorprender. Será a las 20.00 horas.

El sábado 25 vuelve el ciclo ‘Pequecultura’ con el taller impartido por ‘Magikbooks’, ‘Había más de una vez…soy escritor’, a las 12.00 horas en la Biblioteca Comarcal ‘Adolfo Suárez’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN