Ronda

El Ayuntamiento presenta el proyecto de un nuevo complejo hotelero

Supondrá una inversión de 3.000.000 de euros y se situará en el conocido como ‘Cortijo Racero'. Será llevado a la Comisión de Obras y posteriormente a pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de hotel rural -

La delegación municipal de Obras y Urbanismo ha dado a conocer que llevará mañana a la comisión informativa de Obras y posteriormente a pleno el proyecto de un nuevo establecimiento hotelero que se una al anunciado la pasada semana de carácter agro-turístico. Según ha anunciado el concejal de esta área, Francisco Márquez, el nuevo hotel tendrá un perfil más cercano al turismo rural de negocios.

Recordó que en julio de 2016 se presentó el proyecto de actuación en la zona del ‘Cortijo Racero’ para la creación de una infraestructura dirigida al mundo de la empresa y a familiares de ejecutivos. El 20 de octubre del pasado año se hizo la resolución a trámite del proyecto tras lo que pasó el plazo de exposición pública sin que hubiera alegaciones y se recibió el informe favorable de las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Márquez explicó que el proyecto consta de una serie de edificaciones de corte tradicional, ordenados en torno a un patio central, con una cuadra de caballos, todo en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. El número de habitaciones será de 13 habitaciones con una categoría de 3 estrellas que supondrá una inversión de 3.000.000 de euros. Contará también con sala multiusos, piscina, instalaciones deportivas o huerto ecológico entre otros servicios.

El concejal señaló que se trata de una buena noticia para la ciudad la llegada de nuevos proyectos que permitan acoger al importante número de turistas que llegan a Ronda posibilitando que los visitantes puedan pernoctar, un objetivo que se persigue desde hace tiempo y que, poco a poco, se va consiguiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN