Sevilla

Padre de Marta: "Estamos nerviosos pero ojalá sea la última búsqueda"

Antonio del Castillo ha declarado hoy que la familia se encuentra nerviosa ante el nuevo operativo de búsqueda de los restos de su hija en la dársena del río

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres -

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha declarado hoy que la familia se encuentra nerviosa ante el nuevo operativo de búsqueda de los restos de su hija en la dársena del Guadalquivir en Sevilla y confía en que se trate de la última.

Antonio del Castillo, su mujer Eva Casanueva y el abuelo de la joven, Antonio Casanueva, han llegado sobre las 10.00 horas a la dársena del río, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, donde los buzos de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) van rastrear el fondo fluvial, de unos 6 metros de profundidad, en distintos puntos para intentar localizar los restos de la joven.

"Estamos un poco más nerviosos que la vez anterior, pero confiamos en que sea la última búsqueda", ha declarado a los periodistas el padre de Marta, que se ha mostrado convencido de que que la dársena puede ser el "lugar idóneo" para encontrar los restos de Marta.

Del Castillo ha precisado que los trabajos de los barcos de la Armada que han estado trabajando el sábado en esta zona de río, de aguas tranquilas, han detectado unos 800 puntos de interés, según le han trasladado los responsables policiales, pero ha concretado que los especialistas tendrán que seleccionar los más factibles.

El padre de la joven ha defendido la idoneidad de buscar en esta zona de río por el testimonio de una mujer que habría comunicado a la Policía en 2015 que la noche en que fue asesinada Marta, el 24 de enero de 2009, presenció cómo tres jóvenes con capucha empujaban una silla de ruedas con "bultos" en dirección a la dársena.

Las previsiones policiales indican que el primer turno de los buzos que rastrea el fondo fluvial estará trabajando hasta las 13.30 horas, para reanudar las tareas sobre las 15.30 horas.

Estas fuentes no descartan que la búsqueda de Marta del Castillo continúe durante la jornada de mañana teniendo en cuenta que la zona en la que se buscan sus restos tiene una longitud de 1,4 kilómetros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN