Ronda

Presentan la programación completa del Carnaval de Ronda 2017

Habrá importantes novedades como la cabalgata que se celebrará a mediodía o el pregón que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a la cantera del carnaval

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya se han desarrollado algunos actos previos -

La delegación municipal de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca han anunciado hoy el programa completo de actividades del Carnaval 2017 en Ronda durante las dos próximas semanas. La concejal de esta área, Mª José Sánchez, ha recordado que ya se han desarrollado algunos actos previos como el nombramiento de las reinas y del Dios Momo o la presentación del cartel pero que es ahora cuando se van a realizar el grueso de las actividades previstas.

La primera de ellas será el jueves día 23 en el Convento de Santo Domingo a partir de las 21.00 horas cuando se celebre el pregón que correrá a cargo de la cantera del carnaval rondeño. Tras él, actuará la agrupación gaditana ‘Los Depredadores’. El sábado 25, a las 20.00 horas en el teatro municipal tendrá lugar la gala con la actuación de las siete agrupaciones locales. Las entradas estarán a la venta al precio de 6 euros a partir del próximo lunes. Ya el domingo 26 se celebrarán las tradicionales migas populares en la plaza de los Descalzos con servicio de barra a precios populares. Mª José Sánchez.

El martes 28 de febrero será la tradicional chorizada popular que organiza la barriada de la UVA. El día 4 de marzo será la jornada central de los carnavales de este año con varias novedades. La primera, el horario de la cabalgata que partirá de la avenida de Málaga a las 13.00 horas. Otra será la creación de un premio en colaboración con la casa ‘Marcos Morilla’ que otorgará 200 euros al colectivo o grupo mejor disfrazado. Tras la cabalgata habrá un arroz en la zona de Blas Infante para continuar con el carnaval infantil que contará con animaciones y una murga infantil de Málaga y otras actividades cerrando la jornada a las 22.00 horas  la actuación de la agrupación de Quique Remolino ‘Los Indiana Jones de los callejones”. Ya el domingo día 5 será el final del carnaval con la quema del muñeco que se celebrará en el barrio de San Francisco donde se ofrecerá una chocolatada.

Sánchez agradeció el trabajo de la Asociación Cultural Carnavalesca señalando que este año se ha buscado una nueva fórmula de celebración de estas fiestas intentando fomentarla y animar a la participación de los ciudadanos con sus disfraces en la calle, sobre todo a los más pequeños.

La presidenta de la asociación cultural, Mariló Jiménez, ha recordado que este año se ha querido dedicar la fiesta de una manera especial a la cantera, el futuro del carnaval, sin olvidar a las agrupaciones adultas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN