Las 'low cost' transportan 2,2 millones de pasajeros internacionales

Las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 48,3% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 51,7%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avión de la low cost ryanair -

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 2,2 millones de pasajeros internacionales en enero, lo que supone un 17,8% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los datos difundidos este viernos por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 2,4 millones de pasajeros en enero, un 6,9% más que el mismo mes de 2016, del total de 4,6 millones de pasajeros internacionales que llegaron por avión, un 11,9% más que un año antes.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon durante el primer mes del año un 48,3% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 51,7% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 70% del volumen de pasajeros generados en 'low cost' y el 33,8% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Todas mostraron notables ascensos, según el organismo.

En enero, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron una evolución muy positiva, al igual que las comunidades autónomas, con la excepción de Baleares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN