Ronda

'Los Cantores' se cuelan en la final del concurso de coplas de Málaga

La comparsa de Ronda espera actuar los primeros o los últimos en la gran final para que les de tiempo a llegar a Cádiz ya que ese día tiene los cuartos de final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El octavilla Gorri, uno de los más veteranos del grupo -

La comparsa original de Raúl Mateos y Horacio Calvillo, este año bajo el nombre de 'Los Cantores' consiguió anoche su pase a la gran final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga que se celebrará este viernes en el Teatro Cervantes a partir de las 9 de la noche. La afinación y la musicalidad de estos ruiseñores cautivaron al público malacitano desde primera hora.

El jurado, a alrededor de las 1:35 horas de esta madrugada, dio a conocer el nombre de los cinco mejores grupos de la modalidad, por lo que 'Los Cantores' tendrán que batallar con las comparsas malagueñas de 'Los Reyes' (David Santiago), 'Los Calleheros' (Kara), 'La Comparsa del Maestro' (Guti) y 'Al pasar la barca me dijo el barquero' (Maxi). 

El sorteo de puestos se realizará esta tarde a partir de las 20.30 horas. Los rondeños tendrán que intentar por todos los medios actuar en primer lugar abriendo sesión o en último lugar puesto que el mismo viernes actúan en los cuartos de final del COAC de Cádiz en 8º lugar, es decir, sobre las 12 y 15 de la noche aunque siempre suele haber demora en el tiempo. 

En cuanto al resto de finalitas, completando un total de 12, pasaron en murgas 'Pa que nadie te la quite', '¿Pa qué has venío, cabesa?', 'Niño? ¡Lo que yo te diga!', '¿Salimos o no?' y 'Los secos del Rocío'; en cuartetos 'La princesa del pueblo'; y en coros 'Los que se mueren por salir con el gordo'. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN