Ronda

El Museo de Ronda inauguró el Ciclo de Invierno con una conferencia

Bartolomé Nieto fue el encargado de ofrecer una charla sobre la gestión del Patrimonio Histórico, iniciando este ciclo que se dividirá en tres partes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Forma parte del Plan de Difusión del Patrimonio -

Ayer tarde se inauguró el Ciclo de Invierno que, junto a dos ciclos más, el Museo de Ronda ha organizado para el 2017. El encargado de dar la primera charla fue Bartolomé Nieto sobre “Gestión integral del Patrimonio Histórico Local”.

Un tema muy amplio que dio para tratar muchos aspectos relacionados con la protección y conservación del Patrimonio Histórico, como los numerosos objetivos que deberían ponerse las entidades responsables para mejorar la gestión.

Asimismo, hubo espacio para el debate, ya que los asistentes tuvieron tiempo de hacer sugerencias, consultar dudas o plantear temas que por falta de tiempo no habían podido ser puestos sobre la mesa.

La delegada de Patrimonio Histórico, Paqui González, se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta de los ciudadanos a esta iniciativa que demuestra el interés que despierta la riqueza patrimonial de la ciudad e invitaba a asistir a las siguientes charlas.

El Ciclo de Invierno está dedicado a los 50 años que cumple el Conjunto Histórico. Los otros dos ciclos, el de primavera y el de otoño, se dedicarán a la Intervención en el Patrimonio Histórico de Ronda y a los 25 años del Museo de Ronda.

La próxima conferencia será el próximo 21 de febrero, a las 20.00h en el Convento de Santo Domingo. Será impartida por el consultor en Patrimonio y Desarrollo, Marcelino Sánchez, y se titula “Ciudades Patrimonio Mundial. Retos y Oportunidades de una declaración para la ciudad de Ronda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN