Ronda

Exposición sobre derechos humanos y diversidad afectivo-sexual

La Casa de la Juventud acogerá durante este mes la muestra formada por 16 fotografías. Los jueves funcionará un punto de información sobre el colectivo LGTBI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iniciativa de Derechos Sociales y Juventud -

La Casa de la Juventud  acogerá durante un mes la exposición titulada ‘Derechos Humanos y Diversidad Afectivo-Sexual y de Géneros', puesta en marcha por las delegaciones municipales de Derechos Sociales y Juventud. Como ha explicado el responsable municipal de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, se trata de una nueva colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI, con la cual ya se ha trabajado en otras actividades, en esta ocasión de la mano además de Amnistía Internacional en España.

La exposición parte de un concurso fotográfico organizado en el Instituto Politécnico Jesús Marín de Málaga, del cual se eligieron las 16 fotografías que componen la muestra. Cada panel corresponde a un mes del año y muestra una efeméride relacionada con un derecho humano. En definitiva, según ha destacado Carreño, se trata de “enfatizar que cualquier persona tenga libertad de elegir y vivir su sexualidad como quiera y se cumplan todos sus derechos”.

Asimismo, junto a la técnica del Área de Juventud Inmaculada Sánchez, han dado a conocer que desde esta semana funcionará en la Casa de la Juventud un punto de información al colectivo LGTBI. “Queremos que en Ronda tenga un lugar donde se pueda informar a jóvenes que sufren acoso o no se sienten comprendidos o respetados, y también a las propias familias, para tratar de darles respuesta”, manifestaba Sánchez.

El punto de información estará operativo los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas, donde las propias técnicas de Juventud tratarán de resolver las dudas, derivando a la Fundación Arcoiris en caso de que fuera necesario. Estas son dos de las primeras actividades que van a impulsar para visibilizar el colectivo LGTBI, a lo que se sumarán próximamente talleres y cursos formativos de sensibilización al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN