Ronda

IU reclama una carta de servicios "digna" para el nuevo hospital

El grupo político, que va a estar "muy vigilante", se reunió con la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! para llevar resoluciones a pleno este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IU se reunió con la plataforma durante la mañana

El grupo de Izquierda Unida se reunió el pasado lunes con representantes de la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! en una intensa jornada de trabajo con la intención de mejorar aspectos en el ámbito de salud del recién aperturado centro sanitario y llevarlos este miércoles a pleno, "ya por fin porque la solicitud para este debate general de sanidad nos lo habían rechazado hasta tres veces", expresó Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU. 

La formación manifestó que va a estar "muy vigilante"  para que el traslado de los servicios del antiguo hospital al nuevo se produzca cuando antes, y van a reclamar "una carta de servicios digna y proporcional a la comarca a la que sirve este centro". Maíllo hizo hincapié en tres líneas generales en cuanto a las garantías del traslado y la necesidad de que el hospital sea 100% autónomo en atención sanitaria pública: "No vamos a dejar de reclamar la unidad de Salud mental, la cual ha sido rechazada, el reforzamiento de la unidad de Oncología que no puede sostenerse con un solo profesional, por lo que exigimos el Plan Andaluz de Oncología que establece unos mínimos, y una serie de características de la Unidad de Vigilancia Intensiva las cuales no se corresponden con lo que es una unidad de gestión de espacios diáfana y trasparente". 

Paralelo ha ello, el coordinador andaluz recordó que existen muchos maltratados, como por ejemplo la no sustitución de personal sanitario cuando este por diferentes razones se da de baja o por vacaciones: "No quremos que bajo la excusa del traslado se haga una reorganización de la estructura para reducir más personal". 

En otro orden de asuntos, el presidente local de la formación, Álvaro Carreño, expresó que en el antiguo edificio, una vez que los servicios hayan sido trasladados por completo, IU propuso la construcción de un geriátrico público, una demanda que llevan reclamando durante mucho tiempo. En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el coordinador provincial José Antonio Castro y portavoz de IU en diputación Guzmán Ahumanda.

Con respecto al paso peatonal de acceso al nuevo hospital que tanto debate está causando estas últimas semanas, se pronunciaron señalando que es "competencia autonómica" pero que la Diputación se comprometió a "financiar y realizar" la construcción del mismo. Desde el Ayuntamiento la última información que se tiene sobre el tema es que están dispuestos a elaborar el proyecto para que cuanto antes el paso, o bien subterráneo o elevado, esté acometido. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN