Ronda

El PP presenta 16 alegaciones al estudio de diagnóstico

Fernández ha expresado que "a día de hoy no existe ningún informe que hable del estado del puente desde el punto de vista geológico"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trataron diversos asuntos de interés -

El Partido Popular de Ronda ha presentado, por segunda vez, una serie de alegaciones al estudio de diagnóstico del conjunto histórico de la ciudad. Según ha anunciado la presidenta local, María de la Paz Fernández, en total han sido 16 las alegaciones presentadas siendo “el único grupo político que ha realizado aportaciones” para tratar en la reunión del grupo trabajo que tendrá lugar este jueves y así mejorar el documento.

Fernández ha explicado que existen múltiples cuestiones que no se trataban en profundidad o que había que matizar como conocer el número de vehículos que pasan por el casco histórico, el estado del puente o determinar cuál es la metodología en ese plan de estudio: “Debe contener las fases de trabajo y también saber cómo y quién toma las decisiones”. Desde la formación popular han expresado que “a día de hoy no existe ningún informe que hable del estado del puente desde el punto de vista geológico, lo único que hay es el informe de los técnicos”.

Una de las cuestiones que más polémica está suscitando en la ciudad es el corte del tráfico por el Puente Nuevo. “Dicen que lo van a cortar en mayo, pero no se puede cortar el tráfico sin tener una alternativa porque deja aislada a gran parte de vecinos, estamos trabajando en ello porque muchos vecinos no están de acuerdo como tampoco nosotros”, ha comentado Fernández. Los vecinos del barrio de San Francisco sufren “gran desinformación” en ese aspecto puesto que “se han enterado por los medios de comunicación”.

La incorporación de análisis de los barrios de Padre Jesús y San Francisco ha sido realizada gracias a la propuesta del PP, ya que no se encontraban dentro del estudio, como también el especificar todos los bienes de interés cultural y el conjunto histórico en su total extensión, y el inicio de estudio de la situación peatonal del conjunto histórico. “Son muchas cuestiones y este estudio tan importante para nuestra ciudad no se puede hacer de prisa y corriendo”, ha señalado en forma de queja la presidenta local.

Otras cuestiones
En la rueda de prensa, el Partido Popular también trató el asunto del nombramiento del nuevo Jefe de Policía que se encuentra “condenado por un delito de lesiones” por presunto amaño en unas oposiciones de acceso a la Policía Local en Puerto Serrano. Antonio Arenas, edil popular, ha expresado que van a preguntar al equipo de Gobierno si van a mantener a esta persona en este cargo de responsabilidad pública teniendo en cuenta esta situación. 

“Nos parece una situación sorprendente, nosotros como grupo municipal siempre vamos a respetar el principio de presunción de inocencia, pero una cosa es la presunción de inocencia y otra es que haya una resolución de condena firme por un delito de lesiones”, ha comentado Arenas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN