Ronda

PP pide al tripartito una actuación urgente en el hundimiento del Tajo

El delegado de Obras, Paco Márquez, responde que "no es nada nuevo" y califica de "oportunismo barato" la acción de Fernández "al pedir un informe que se tiene"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas cruzan el Puente Nuevo -

El estado del Puente Nuevo cada vez crea más incertidumbre. Durante esta semana, los vecinos de la ciudad han podido observar como una zona del pavimento del Puente Nuevo, a la altura del Convento de Santo Domingo, refleja un hundimiento notable a la vista de los viandantes y a la sensación de los conductores. Por ello, el Partido Popular rondeño, a través de su portavoz María de la Paz Fernández, ha pedido al equipo de Gobierno tripartito que actúe urgentemente en este hundimiento parcial y que no espere a que se deteriore más.

Desde el grupo popular ya se presentó en diciembre una alegación al estudio de diagnóstico "porque nos parecía necesario que nuestras inquietudes y la de los vecinos quedaran plasmadas en un documento, pidiendo un estudio serio sobre los daños del puente nuevo". Fernández ha expresado que han pedido un estudio del hundimiento del puente que ha tenido motivo tras varias obras del saneamiento: "Esperamos tener el informe para la semana que viene". "Nos preocupa y a los vecinos, tenemos conocimiento de que los técnicos municipales ya habían emitido un informe en diciembre sobre esta situación", ha añadido la presidenta del PP. 

"Oportunismo barato en este juego"

Francisco Márquez, delegado de Obras y Urbanismo, ha expresado que el hundimiento (al que entrecomilla) no es nada nuevo: "Algunas actuaciones se han realizado años atrás, sin hacer la inversión necesaria para su verdadero arreglo, y, en ese lugar, Aqualia actuó para anular el paso de agua potable y se ha succionado las aguas fecales que allí se concentran por el mal estado del saneamiento en varias ocasiones". 

El edil de Obras ha manifestado que la primera acción que realizaron nada más llegar al Gobierno municipal fue anular la subida en la factura, "que otros pretendían", en el canon del agua para acometer obras imprescindibles. En cuanto a actuaciones urgentes y cercanas en el tiempo, se realizarán 14 en materia de saneamientos, pluviales y agua potable por toda la Ciudad por un montante de 450.000 euros. "La primera será el arreglo del Puente", ha añadido Márquez.

Por otro lado, ha calificado de "oportunismo barato" la acción realizada por la popular Fernández: "Pedir una informe cuando se sabe que se tiene es oportunismo barato en este juego, a veces bochornoso, de las redes sociales". “La mejor ayuda que hace la señora Fernández con respecto a este tema es lo que hace, no acudir al Ayuntamiento por lo que pasa un vehículo menos por el Puente Nuevo”, ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN