Ronda

Los pequeños de la fiesta, protagonistas del cartel del Carnaval 2017

Rubén Valle es el autor del cartel, Carmen González Urda reina absoluta, Laura Teresa Romero reina infantil y Javier González Urda designado ‘Dios Momo'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel oficial del Carnaval de Ronda 2017 -

El primer acto que da el pistoletazo de salida a la programación del Carnaval rondeño de este 2017 tuvo lugar anoche en el Convento de Santo Domingo donde se dio a conocer el cartel que representará la fiesta y el nombre de las reinas absoluta e infantil, además del Dios Momo. La Delegación de Fiestas y la Asociación Cultural Carnavalesca mostraron ante el público el cartel realizado por el artista local Rubén Valle que muestra a los más pequeños de la fiesta, representando la apuesta por la cantera porque ellos son el futuro. 

Este año Carmen González Urda ha sido nombrada Reina Absoluta, mientras que Laura Teresa Romero González como Reina Infantil. También se dio a conocer que Francisco Javier González Urda, componente de la comparsa de Ronda 'Los Cantores',  representará la figura del Dios Momo. En el acto se contó con la presencia del letrista gaditano y autor de comparsa Juan Carlos Aragón, que ofreció el espectáculo ‘Una de amor y una de protesta’.

La programación continuará ya en febrero con el pregón el día 23, también en el Convento de Santo Domingo. El 25 se celebrará la Gala del Carnaval en el Teatro Vicente Espinel, y al día siguiente las populares Migas en la Plaza de los Descalzos. El segundo fin de semana tendrá lugar la cabalgata, el sábado 4 a mediodía, a lo que seguirá en el Paseo de Blas Infante un arroz popular, la celebración del Carnaval Infantil y la entrega de premios. La programación culminará el día 5 con la Quema del Muñeco en la plaza Ruedo Alameda del Barrio de San Francisco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN