Ronda

Ronda tendrá stand propio en la ITB China de Shanghai

La delegación rondeña aprovechó la primera jornada de FITUR 2017 para llevar a cabo numerosas reuniones y atender a personas que se acercaron al espacio rondeño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaldes de la provincia de Málaga y presidente de la Diputación -

Turismo Ronda firmó ayer un convenio con la empresa ‘Chinese Friendly’ que hará posible la presencia con un stand propio de Ronda en la ITB CHINA que se celebrará en Shanghai del 10 al 12 de mayo. Se trata de una de las acciones que se realizaba dentro de la primera jornada de trabajo de la delegación rondeña en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2017 que abría sus puertas este miércoles. La delegación rondeña está encabezada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la primera teniente de Alcalde y delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga, junto al gerente de Turismo Ronda S.A., Sergio Sedeño, y dos técnicos.

La concejal de Turismo destacó en relación a que Ronda este presente en esta importante feria asiática que este mercado está considerado uno de los más importantes del mundo, ya que para 2019 se esperan 174 millones de turistas que gastarán casi 300 millones de dólares. La ejecutive manager de ‘Chinese Friendly’, Cristina Vera, ha comentado que ya están todos los stands vendidos y que el precedente de esta feria es la ITB Berlín que reúne cada año a casi 200.000 visitantes.

Barriga ha recordado que desde 2012 se está trabajando con el mercado oriental y, una vez más, la ciudad de Ronda será pionera teniendo un stand propio en un espacio tan relevante, en el que podrán desarrollar y promocionar la estrategia Ronda Infinita.

Por otra parte, destacar que la presidenta de la Junta de Andalucía mantuvo un breve encuentro con la delegación rondeña donde se interesó por la oferta turística de la ciudad y destacó la importancia de Ronda como referente del sector en Andalucía. A su vez hubo un encuentro con la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, ciudad con la que se pretende realizar proyectos conjuntos enmarcados en el hermanamiento existente entre Ronda y esta ciudad.

Durante la primera jornada también se atendieron a diferentes personalidades y autoridades, a lo que hay que sumar también los muchos particulares, empresas y agencias que se han acercado al espacio de Ronda en FITUR para interesarse por la oferta de la ciudad, a las que unir las reuniones programadas con touroperadores en los encuentros denominados ‘Be 2 Be’.

La alcaldesa de Ronda ha querido destacar la importancia de estar presente un año más en esta feria y el hecho de que la ciudad siga siendo un referente del sector turístico que sigue interesando a personas procedentes de todo el mundo. Con todo, añadió que hay que seguir trabajando para hacer más atractivo aún el destino Ronda y atraer a nuevos mercados que descubran la singularidad que ofrece nuestra ciudad y su Comarca a los visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN