Ronda

La ola de frío podría cubrir de blanco la ciudad este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla por riesgo de nevada desde el miércoles a las 2 de la tarde hasta últimas horas del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Alameda del Tajo tras la última nevada sufrida en nuestra ciudad -

El fin de semana Ronda y la comarca empezó a sentir una bajada de las temperaturas, pero ha sido especialmente a partir de este lunes y martes cuando se ha acentuado la situación invernal. Una ola de frío, la cual ya se está apoderando de toda la Península, espera hacer entrada en Ronda esta madrugada dejando temperaturas bajo cero que serán sentidas durante la jornada de mañana. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología hay riesgo amarillo por nieve principalmente en el sur de la comarca y zonas próximas de sol y Guadalhorce en cotas superiores a 300-400 metros, subiendo hasta 500-800 metros al final. Esto quiere decir que Ronda y su Serranía podría dejarnos bellas estampas blanquecinas que habrá que ver arropados con abrigos y chaquetas. La probabilidad se sitúa entre un 40-70% que puede dejar una acumulación de nieve de 2 centímetros, sin presencia de lluvias. 

Aemet da el aviso de que el riesgo de nevada tendrá lugar entre las 14 horas del miércoles y las doce de la noche del jueves. Se espera una mínima situada entorno a los 4 grados bajocero y una máxima de 5. 

Labores preventivas

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería deFomento y Vivienda, comenzaron este martes un tratamiento preventivo con sal en un total de 200 kilómetros de carreteras de la provincia de Málaga con motivo del descenso de las temperaturas y las previsiones de nieve. Los tramos de carreteras sobre los que se está actuando de la zona oeste son: 

-A-369, de Ronda a Gaucin, desde el PK 6,500 al 17,300.
-A-397, de Ronda a San Pedro de Alcántara, desde el PK 10,500 al 32,700.
-A-366, de Ronda a El Burgo, desde el PK 9,500 al 18,200.
- A-367, entre Cuevas del Becerro y Ronda, desde el PK 23,800 al 29,000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN