Ronda

Parauta ejecuta los programas emple@joven y emple@30+

El Ayuntamiento ha recibido una cuantía total de 20.800 euros en concepto de los dos planes de empleo con los que contratará a tres personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Consistorio del municipio -

A principios del mes de enero el Ayuntamiento de Parauta inició los planes de empleo impulsados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. A través de los programas Emple@Joven y Emple@30+, desde el ente autonómico se pretende  promover la creación de empleo en la totalidad del territorio andaluz, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria, que les permitan mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de determinadas competencias profesionales.

Desde el Ayuntamiento de Parauta se ha comunicado, por un lado,  que el municipio ha recibido una cuantía de 13.000 euros en concepto del Programa Emple@Joven, mediante el cual se ha procedido a realizar un contrato de diez meses de duración a un vecino de la localidad. Por otro lado, el Programa Emple@30+ tiene en Parauta un presupuesto total de 7.800 euros, a través del que se contratará a dos personas durante tres meses cada una. La primera de ellas ya ha comenzado a desempeñar su labor, mientras que la segunda lo hará a partir de principios de abril.

Los tres trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía llevarán a cabo diferentes tareas, como por ejemplo pequeñas reparaciones, limpieza y adecentamiento de calles, embellecimiento de jardines y, en definitiva, el arreglo y mantenimiento de lugares de especial interés singular y comunitario. 

Las personas que han optado a participar en el Programa Emple@Joven han debido cumplir algunos requisitos indispensables, como son tener una edad comprendida entre 18 y 29 años (ambos inclusive) y estar inscritas tanto en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Asimismo, para tener acceso al Programa Emple@30+, los interesados debían tener más de 30 años y estar inscritos en el SAE. Con la ejecución de estos dos planes de empleo, desde el Ayuntamiento de Parauta se ofrecen posibilidades a vecinos del municipio con dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, personas que con el desarrollo de su trabajo contribuyen a mejorar múltiples espacios del casco urbano de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN