Ronda

APR y PP denuncian una vulneración al derecho a la información

Han realizado un escrito en el SAC exponiendo que desde el Consistorio se ha impedido a un funcionario hacer llegar una petición a miembros de la Corporación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lara y su grupo junto a miembros popular en una sesión plenaria -

Los portavoces de los partidos Alianza por Ronda y Partido Popular han realizado un escrito esta misma mañana en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Ronda denunciando que se ha impedido a un funcionario el derecho de hacer llegar una petición a un miembro electo de la Corporación, entendiendo que se ha dado orden para ello de modificar el registro de entrada y el destino propio de un documento oficial, vulnerándose así el derecho de los portavoces al acceso a la información.

Desde APR y PP, tal como recoge el documento que han dirigido a la secretaría general del Consistorio rondeño, expresan que los hechos ocurridos, los cuales se exponen acontinuación, son de máxima gravedad. El pasado día 12 de enero les apareció una alerta en la plataforma Gestiona en la que se indicaba que, con registro de entrada de la misma fecha, se había presentado por parte del funcionario don Miguel Ángel Aranda Olid, un escrito dirigido, entre otros, a todos los portavoces municipales, por el que presentaba una queja sobre la promoción interna de la Policía Local. Al intentar acceder a la misma, el paso fue denegado. En ese momento, los portavoces se pusieron en contacto con el SAC, donde les dijeron que había un escrito dirigido a ellos, pero que no sabía por qué se había denegado el acceso. Instantes posteriores de presentar la protesta ante el funcionario del SAC apareció una nueva alerta de la delegada de Seguridad Ciudadana por la que se comparte es escrito.

Los grupos políticos solicitan que se identifique la persona que ha dado orden de modificar el registro de entrara para impedir el destino del documento y si hay constancia de que lo anteriormente denunciado se haya producido en ocasiones anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN