Ronda

Cambios en el transporte urbano por la apertura del nuevo Hospital

Las tres líneas que componen el servicio van a variar algunos horarios e itinerarios para facilitar el acceso a las nuevas instalaciones a través de los autobus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los autobuses urbanos de la ciudad -

La delegación de Tráfico ha dado a conocer los cambios acordados con la empresa gestora del servicio de autobuses urbanos para incluir en sus rutas las nuevas instalaciones del Hospital de la Serranía que mañana empezarán a atender a sus primeros pacientes.

Según ha dado a conocer la concejal, Paqui González, los cambios se han ajustado a los acuerdos entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria que rigen el transporte público de la ciudad y se iniciarán en un periodo de prueba de dos meses que se irá adaptando a las necesidades que se vayan planteando con el objetivo de que todos los usuarios que quieran llegar al nuevo hospital en el autobús urbano, pueda hacerlo cómodamente.

De esta manera se van a producir cambios en el itinerario y horarios para seguir con el servicio a las actuales instalaciones hospitalarias y, desde mañana, al nuevo hospital. González anunció que se va a ofrecer un servicio que contará con una frecuencia de 30 minutos, con servicio por la tarde y los festivos y domingos.

La edil anunció que el horario y recorrido habitual de la línea 1 se mantiene como hasta ahora, salvo por el hecho de que, los domingos y festivos, ofrece servicio hasta el hospital a las 17:36, 18:36 y 19:36 h.

Con respecto a la línea 2, que antes empezaba su recorrido en la zona del Arenal, ahora lo hará desde el nuevo Hospital desde las 08:12 h. En las otras paradas se mantienen los mismos horarios, aunque aumenta la frecuencia al mediodía terminando ahora a las 19:30 en el mismo Hospital.

La línea 3 variará el final de su recorrido que pasará de la plaza de España al nuevo recinto hospitalario con paradas en el Ruedo Alameda, La Planilla y el Arenal, sin modificaciones en horarios ni otros puntos del recorrido, salvo la bajada del autobús a la zona de la barriada de los Ocho Caños, por un problema de circulación de nuevos vehículos, que traslada su parada al cruce de las calles Santa Cecilia con calle Cantos.

Por último, otro cambio destacado será que los domingos y festivos irán dos líneas por la mañana hasta el nuevo recinto hospitalario y por la tarde habrá una línea con una frecuencia de una hora.

González insistió en señalar que son medidas provisionales que se irán adaptando a lo que la realidad del servicio durante las próximas semanas y dio a conocer que todos los horarios con los cambios se podrán conocer en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web municipal y en la de la propia empresa que gestiona los autobuses urbanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN