Ronda

“Ronda es una ciudad mariana y se vuelca siempre con la Virgen”

Miguel Casas, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, vive con fervor los cultos celebrados en honor a la Patrona de Ronda este mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Casas en la iglesia de la Merced junto a la Virgen de la Paz -

Miguel Casas cumple en el mes de mayo 4 años al frente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Rond tras 12 años como Vicehermano Mayor. Este 24 de enero se conmemora la festividad de la Virgen de la Paz y el 70 aniversario de su coronación.

Enero, para usted uno de los meses más importantes del año...
--Empiezan a aflorar los nervios, es un mes importante para la Hermandad y para la Junta de Gobierno porque durante todo el año preparamos la novena. Mucho esfuerzo y trabajo con cariño para servir a la Madre de Dios, nosotros estamos aquí por amor y haremos lo que tengamos que hacer para llevar a nuestra madre a todos los rondeños.

¿Qué significa el traslado a la Merced?
--Traemos a la patrona de Ronda a este templo más grande y más amplio (aforo de más de 800 personas) para que quepa toda la ciudad. En el Santuario de la Paz con 150 personas estaríamos más apretados. Estamos súper encantados, son días preciosos que vivimos intensamente para que ella reciba a su pueblo y su pueblo venga a pedirle a ella todo lo que necesita. Estoy seguro que ella nos escucha y siempre nos estará ayudando.

¿Cómo se vivió el primer acto?
--Intensamente, hubo muchísimos rondeños, Ronda es una ciudad mariana y se vuelca siempre con la virgen, sea la vocación que sea. Se vivieron momentos impresionantes, la virgen estaba radiante, ella hasta incluso de trapillo está guapa…iba engalanada. Luego llegamos aquí, con las madres Carmelitas que nos reciben con los brazos abiertos, tuvimos una santa misa y ya empiezan los preparativos del altar.

¿Qué cambios a visto la Virgen?
--Hace tres años que le cambiamos el dosel, que era una de las metas que teníamos. La Virgen de la Paz se merece eso y más. Este año estrena un vestido y manto nuevo, un brocado valenciano impresionante, digno de una reina, ha sido regalo de la Junta de Gobierno.

¿Se preven cambios en la Junta?
--Después la procesión de mayo estaremos en elecciones, a Dios le pido y a su santa madre que dé el paso al frente un Hermano Mayor que la quiera lo mismo que nosotros la hemos querido o incluso más, aunque sea difícil. Las hermandades tienen que seguir evolucionando y tiene que haber cambios, se necesita gente joven, fuerte y formada. Alguno de ellos dará un paso al frente sino me quedaré yo, porque no se va a quedar sola. Ella te da más en un solo momento que tú le puedes dar en toda tu vida, estamos muy agradecidos y endeudados con ella.

Cuatro años como Hermano Mayor en Mayo, que se dice pronto...
--Exacto, a partir de mayo hará 4 años justos, es un honor y he aprendido mucho. Está siendo el tiempo más bonito de mi vida, le doy gracias a dios y a ella todos los días por permitirme servirla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN