Ronda

Salud y la UMA instalan una estación medidora de los niveles de polen

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la universidad malacitana se ha situado este aparato en las instalaciones del I.E.S. ‘Pérez de Guzmán’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Funciona desde el pasado 15 de diciembre -

La Delegación de Salud ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con la Universidad de Málaga, y en concreto con el grupo de Aerobiología, para colocar en Ronda una estación medidora de los niveles de polen en la atmósfera, de forma que los alérgicos puedan conocer en cada momento los niveles polínicos en la ciudad.

Según ha explicado el delegado municipal de Salud, Rafael Flores, se barajó la posibilidad de instalar el aparato medidor en diferentes edificios municipales, aunque finalmente se ha optado por el IES Pérez de Guzmán por la idoneidad de su ubicación, al situarse en uno de los puntos más altos de la ciudad. En ese sentido, Flores ha querido agradecer la disponibilidad del equipo directivo del centro, donde funciona el dispositivo desde el pasado 15 de diciembre.

De esta forma, las personas que sufren alergias al polen podrán tener una información certera y precisa consultando los datos en la web del ayuntamiento de Ronda, www.ayuntamientoronda.es/salud. En las tablas se ofrece información tanto del nivel de polen semanal como una previsión de la siguiente.

En concreto, esta semana se detecta en la ciudad nivel bajo-moderado de Cupresáceas, presente en cipreses, enebros y sabinas, y alto de Gramíneas, Olivo, Artemisias y Urticáceas. En el momento que exista un nivel elevado, que suponga un riesgo de alergia para la población, se señalarán en rojo los pólenes.

Asimismo, el delegado de Salud ha destacado que el grupo de Aerobiología de la UMA forma parte desde 1991 de la Red Andaluza, Española y Europea de Aerobiología y que en su propia web información de los niveles polínicos de otras poblaciones de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN