Ronda

La Cabalgata de La Ilusión paseó fugazmente por las calles de Ronda

El cortejo lo formaron 10 carrozas, tres pasacalles y algunos beduinos, que repartieron alrededor de 10.000 kilos de caramelos y más de 800 regalos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La cabalgata vivió sus momentos mágicos en Carrera Espinel -

Entre un ambiente cargado de magia, los niños y niñas esperaron con ansia, aunque no tanta como la llegada de la noche para recibir los regalos,  que el reloj marcase las 7 de la tarde el 5 de enero. Un elenco de 10 carrozas adornadas para la ocasión con árboles de Navidad, estrellas, osos polares, etc, portaron a Melchor, Gaspar y Baltasar, además de sus séquito y la Cartera Real, desde la Avenida de Málaga hasta la plaza de La Merced, donde tuvo lugar la tradicional Adoración haciéndose entrega de más de 800 regalos.

El itinerario de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, o de La Ilusión, fue el mismo que el del año pasado, por lo que Sus Majestades recorrieron Carrera Espinel y Virgen de la Paz entre gritos y alabanzas repartiendo alrededor de 10.000 kilos de caramelos, unos 1.500 más que en la cabalgata del año anterior, incluyendo caramelos blandos, duros y sin gluten. Eso sí, el trayecto fue realizado de manera fugaz.

Al igual que el año pasado, participaron en el cortejo diez carrozas, abriendo el desfile la banda de música Arunda y cerrándolo la banda Aureliano del Real, a lo que se sumará la ambientación de tres pasacalles. En esta tarea, los Magos de Oriente contaron con la ayuda de los pajes reales y, también como novedad, algunos beduinos, ampliando el séquito de cada rey a 15 personas.

Los laterales, sobretodo de la calle de la Bola, recogían un gran alboroto de gente que luchaban por conseguir la máxima cantidad de regalos y caramelos. Recordar que Emilio Martín, de la Fundación Unicaja, ha sido el encargado de reencarnar a Melchor, Manuel Guerrero, periodista de Canal Charry, a Gaspar, y Abel Aguilera, del gimnasio Fit Factory, a Baltasar.

Al finalizar la misma, las calles reflejaban un aspecto repugnante debido a la suciedad puesto que los trabajadores de Soliarsa no realizaron sus labores inmediatamente después. Los vecinos mostraron sus quejas y críticas rápidamente a través de las redes sociales. Además de lo dañino para la vista por los restos de caramelos, papeles y papelillos, las suelas de los zapatos se quedaban pegadas al suelo.

Actos anteriores
El martes, los Reyes magos, comenzaron a repartir caramelos y recoger cartas por todos los rincones de la ciudad, además de las pedanías rondeñas. Un día después, la comitiva visitó las sedes de colectivos y asociaciones para que también los más mayores y las personas con algún tipo de discapacidad disfrutasen de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN